Homenajes, tradición y fuegos artificiales para celebrar el 9 d'octubre

9 lecturas

El día de la Comunitat Valenciana se celebra en todas las localidades de la comarca de l'Horta con diferentes actos pero que tienen algo en común: la tradición y el homenaje a Valencia y a valencianos ilustres.

En Benetússer, Paiporta, Catarroja o La Pobla, entre otras localidades, se han sucedido actos de homenaje y tradicionales como pilota o danzas populares. También actividades para los más pequeños y actividades deportivas han llenado la jornada del 9 d'Octubre.

Por quinto año consecutivo, desde el Ayuntamiento de Catarroja se quiso hacer un homenaje especial a sus vecinos y asociaciones más ilustres con los reconocimientos del 9 d’Octubre. En esta edición, la comadrona, Carmen Raga, y la Coral Polifónica Sant Pere, recibieron el cariño de Catarroja en un acto público de entrega de reconocimientos que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Por su parte, la plaza 3 de Abril de Paiporta acogió este miércoles la primera edición del MocadoràFest, el festival infantil y de reivindicación de las raíces valencianas impulsado por la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA para celebrar el 9 de Octubre. Cientos de niñas y niños tomaron parte en las actividades del festival, enfocadas al conocimiento de tradiciones valencianas como la danza o los juegos tradicionales de la tierra.

En La Pobla de Farnals, las comisiones falleras protagonizaron la celebración con la tradicional izada de la bandera en el Ayuntamiento, que estuvo presidida por María Carmen Benlloch como alcaldesa en funciones. Después tuvo lugar la proclamación de las Falleras Mayores y presidentes de cada una de las comisiones para el año 2020.

En Benetússer se celebró ayer el acto institucional de entrega de las medallas de plata del municipio con motivo del 9 de octubre. En esta ocasión el reconocimiento fue para la jugadora de Valencia Basket campeona de Europa con la selección española María Pina Tolosa, la empresaria Teresa Pérez Giménez, la pastelería Toen y la Asociación Española
Contra el Cáncer.

Y en Picassent, cerca de 600 personas participaron ayer del tradicional paseo familiar en bici con el objetivo de celebrar y compartir estilos de vida saludable durante la jornada festiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí