Homenaje a Jaume Ortí de Aldaia y Alaquàs y su Valencia CF

82 lecturas

Todavía no nos acostumbramos a hablar del ex presidente del Valencia CF, Jaume Ortí, en pasado. Y menos cuando se dibuja una sonrisa recordando el "xe, bonico" que ha quedado como un lema pegado a su persona, así como la consideración de magnífica persona y gran empresario, más allá de su valencianismo casi enfermizo. Se nos fue y, como ha reconocido hoy el alcalde de Aldaia en la presentación del homenaje que se le va a tributar este próximo viernes, "algo teníamos que hacer".

Una idea que como ha recordado el primer edil de Aldaia, el pueblo que disfrutó de la gran persona y empresario que fue Ortí, surgió en el mismo momento en que acudió al tanatorio a mostrar sus condolencias a la familia. "No era el momento, porque lo que había que hacer entonces es acompañarles en el dolor, pero teníamos claro que algo teníamos que hacer".

Y así va a ser. Hoy se presentaba en el Teatre Auditori Municipal d'Aldaia (TAMA), los actos de homenaje a Jaume Ortí, "universal" tal y como rezaba el cartel de esta iniciativa, que se van a celebrar este próximo viernes. Ante los micrófonos, junto al alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, que oficiaba de anfitrión, han estado la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, los ex jugadores del Valencia CF Juan Sánchez -vecino además de Aldaia- y Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. También han querido participar en la presentación los concejales de deportes de ambas poblaciones.

Elvira García, por su parte, ha puesto de relieve la vinculación que la figura de Jaume Ortí ha tenido también con Alaquàs, destacando no sólo el calado y la huella que dejó en el terreno deportivo sino también en lo social.

Los actos, tal y como se ha puesto de manifiesto en la presentación, darán comienzo el próximo día 20 de julio, viernes, a las 19:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Aldaia, sito en la calle Joaquín Blume, s/n, Aldaia. En un sencillo acto abierto a la ciudadanía presidido por el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, acompañado por la alcaldesa de Alaquàs, Elvira Garcia, y diversos miembros de ambas corporaciones, se procederá a cambiar la denominación de la instalación deportiva por el de Poliesportiu Municipal d’Aldaia Jaume Ortí.

Está prevista la asistencia de diversas personalidades del Valencia Club de Fútbol, así como diversas peñas del club y familiares y amigos de Jaume Ortí.

También asistirán personalidades del mundo deportivo valenciano y  de las empresas y sociedades de Aldaia y Alaquàs del fútbol base, en el que Jaume Ortí fue una persona fuertemente implicada.

Como colofón a los actos, se disputará un homenaje al ex presidente en forma de partido en el mismo campo de fútbol del Poliesportiu entre veteranos de Aldaia y el equipo de Leyendas del Valencia CF.

Especialmente emotivas han sido las palabras de Juan Sánchez, quien ha recordado que Jaume Ortí fue "una persona maravillosa" y más que su presidente, "un amigo, una persona muy cercana".

Fernando Giner, que reiteró su compromiso con el evento, y adelantó que en el partido han confirmado su participación Robert Fernández, Jorge López, Miguel Ángel Ferrer 'Mista', David Albelda, Vicente, Curro Torres, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí