La Hockey Series Finals comienza en Valencia

0
195

La selección española hacía su presentación en la Hockey Series Finals con un empate ante Canadá que cerraba la primera jornada. Las Redsticks llegaban a la cita en la capital del Turia con el objetivo de comenzar su camino hacia Tokio 2020. Tras conquistar el histórico bronce el pasado verano en el Campeonato del Mundo, España regresaba a la hierba valenciana en la que consiguió su billete olímpico en la ronda 2 de la World League 2015 y donde se proclamó campeona de la ronda 3 en la edición de 2017.

Bielorrusia - Namibia
Bielorrusia – Namibia

Las Redsticks jugaron el último partido de la jornada contra Canadá correspondiente al grupo A. El partido inició con el gol de Carola Salvatella en el primer minuto de partido que adelantaba a las españolas en el marcador. Diez minutos más tarde, la canadiense Brienne Stairs igualaba el encuentro tras una jugada colectiva.

Italia - Tailandia
Italia – Tailandia

Tras el descanso, España intentó ponerse nuevamente en ventaja ante un rival que no puso las cosas fáciles a las de Adrian Lock. María Ángeles Ruiz tuvo dos intervenciones que sirvieron para mantener el empate. Los minutos pasaban y la igualdad se mantenía en el resultado sin ocasiones claras para ningún equipo llegando así al final del partido.

Bielorrusia se estrena con goleada ante Namibia 

Bielorrusia y Namibia dieron el pistoletazo de salida de la Hockey Series Finals con un partido que se saldó con una abultada victoria por parte de las bielorrusas.

Sudáfrica - Gales
Sudáfrica – Gales

Inauguraba el marcador la jugadora bielorrusa Krestina Papkova, que sólo en la primera mitad del partido acumuló tres tantos de los cuatro que marcó el equipo en este periodo junto a su compañera Elena Sazhina. En el tercer cuarto la selección bielorrusa marcó sus tres puntos restantes, con un gol de Papkova, otro de su compañera Nastassia Sirayezhka y un último de Yuliya Mikheichyk.  El primer partido del grupo A terminó con la victoria por 7-0 de las bielorrusas.

Italia debuta con buen pie ante Tailandia

En el grupo B Italia se impuso a Tailandia con otro 7-0, de los cuales 5 fueron goles y 2 penalti corners. Destacó la actuación de Maryna Vynohradova con un total de tres puntos repartidos en el segundo, tercer y cuarto cuartos. Sus compañeras Elisabetta Pacella y Sofia Cesanelli sumaron un punto cada una en el primer cuarto; Lara Oviedo sumó otro tanto al marcador en la tercera parte y Giuliana Ruggieri añadió un punto para Italia en el último cuarto.

España – Canadá

Tablas entre Sudáfrica y Gales

La jornada continuó con el partido entre Sudáfrica y Gales, también del grupo B, que acabó en empate después de un reñido juego. En el segundo cuarto la galesa Sian French inauguraba el marcador con un tanto para su equipo. Las jugadoras de Sudáfrica, por su parte, remontaban en el tercer cuarto a través de dos ocasiones de penalti córner, uno de Lilian du Plessis y otro de Quanita Bobbs. No fue hasta el último periodo en que la galesa Leah Wilkinson marcó el último penalti córner que permitía el empate a su equipo.

Este jueves se disputará la segunda jornada con los siguientes partidos: Gales-Tailandia (17.00 hs) e Italia-South África (19.00 hs). España disputará su segundo partido el viernes ante Bielorrusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.