Histórica primera victoria de Valencia Basket ante Perfumerías Avenida en una batalla épica (85-84)

558
Histórica primera victoria de Valencia Basket ante Perfumerías Avenida en una batalla épica (85-84)

Valencia Basket se repuso de un mal inicio y remontó 15 puntos a Perfumerías Avenida para conseguir una histórica primera victoria ante el líder y depender de sí mismo la clasificación.

Enorme partido el completado por las chicas de Rubén Burgos, que exhibieron un gran baloncesto para lograr darle la vuelta al marcador y conseguir en la prórroga un triunfo que refleja el crecimiento de un proyecto que quiere seguir dando pasos.

9 puntos de Alarie encendían todas las alarmas en Valencia Basket en el peor inicio posible para las taronja. Hayes estiraba el parcial desde el tiro libre, y Trahan-Davis lo dejaba en 0-11 con el primer acierto para las de casa.

Pero los triples de Samuelson y Cazorla siguieron castigando. La dinámica no se frenaba, y Hof ampliaba la diferencia en el poste, pero Raquel Carrera y Laura Gil se entonaron con un parcial de 6-0 para provocar el primer sobresalto a Roberto Íñiguez.

Tras el tiempo muerto anotaba Vilaró, pero Valencia Basket había mejorado, y lo dejó en 16-24 tras los 10 primeros minutos.

Gil y Carrera continuaron creciendo en el inicio del segundo, pero las pérdidas condenaron a Valencia Basket en cada intento de bajar del +6. Lo aprovechaban las salmantinas para mantener controlado a su rival, con una gran Cazorla.

La diferencia se estabilizaba, con Laura Gil liderando a las taronja en un nuevo intento por acercarse en el marcador.

Y la insistencia obtuvo su premio. Un contraataque culminado por Queralt y una buena acción de Gülich en el poste ponían el 31-34, con tiempo muerto visitante.

A partir de ahí, Celeste Trahan-Davis y un último acierto de Leticia Romero que por primera vez en el partido, daban la alternativa a las de Rubén Burgos (37-36).

Las mismas dos protagonistas golpearon de nuevo en el inicio del tercero. Trahan-Davis estaba colosal bajo los dos aros, y esa energía activó al equipo, a la vez que mejoraba el nivel en defensa.

Queralt Casas comenzó a subir su porcentaje de acierto, y poco a poco se fue convirtiendo en una pesadilla para la defensa visitante, un 2+1 cuyo rebote ofensivo convirtió Gil, daba la máxima ventaja a las de casa, con un parcial de 8-0 que cortaba Hayes.

Valencia Basket había encontrado su ritmo, con la fortaleza defensiva que le caracteriza y la fluidez necesaria en ataque, y la diferencia se estabilizaba por encima de los 10 puntos gracias también a la aparición de una gran Anna Gómez (63-51).

De nuevo una maravillosa Queralt Casas abría el último. La catalana estaba excelsa. Pero quedaba mucho partido y Perfumerías Avenida no había dicho su última palabra.

Aprovecharon las de Íñiguez el prematuro bonus taronja para recortar desde el tiro libre y se pusieron a 4 puntos.

Pero la respuesta fue la misma, una Queralt Casas omnipresente en defensa y en ataque, que anotaba desde el perímetro, mientras la conexión Ouviña-Carrera devolvía el +9 a falta de 2:25. Pero Perfumerías Avenida empataba con una gran Milic a falta de 2 segundos. Laura Gil tuvo la victoria, pero el balón no entró, y llegó la prórroga.

Golpeaba Gulich primero, y luego una Hayes en racha. La igualdad y la tensión eran máximas. Cada punto era muy valioso. Celeste Trahan-Davis ponía el 83-82. La conexión Ouviña-Gülich ponía el +3 y solo restaban 31.9.

No anotó Salamanca, que se quedó eso sí con el average, en un final épico para el recuerdo en el primer triunfo de Valencia Basket ante el equipo salmantino.

Declaraciones Rubén Burgos y Queralt Casas post J28 LFEndesa vs Perfumerías Avenida

Declaraciones Rubén Burgos y Queralt Casas post J28 LFEndesa vs Perfumerías Avenida

Queralt Casas analizó el partido. “Nos ha costado mucho en el inicio, hemos luchado para llegar arriba al descanso y eso nos ha dado fuerza para intentar sacar el partido. Soy un poco negativa a veces y estando 10 arriba la prórroga deja mal sabor de boca. Pero hemos ganado dos veces a Girona, hemos ganado a Salamanca y eso demuestra que estamos ahí, que podemos competir y eso es lo positivo con lo que me quedo hoy” decía. Rubén Burgos también opinaba. “Al principio ha lastrado la mentalidad tras perder una final y Salamanca ha sabido hacer daño con Alerie. El equipo ha corregido, compartiendo el balón, sumando desde el banquillo y volviendo a creer en la defensa. Sin ser un partido de mucho acierto, el tercer cuarto ha sido brillante en ataque. Con jugadoras inspiradas y compartiendo bien el balón. Hemos hecho un muy buen cuarto, pero sabíamos que podían volver y han empatado. Valoro mucho la mentalidad en la prórroga, el equipo demuestra que es maduro y las jugadoras han creído y han cerrado el rebote y conseguimos ganar a Salamanca por primera vez. Es importante empatar en el liderato, nos mantiene en la pelea. Y ahora viene la Eurocup, en la que tenemos ilusión máxima para devolver al Club un reto que sería alcanzar la Final Four” concluía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.