Hidraqua y sus empresas participadas colaboran con la alimentación de 800 familias sin recursos de la provincia de Alicante

7 lecturas

Dentro de su compromiso social, Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx y Agamed han firmado esta mañana un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana Orihuela- Alicante para ayudar a niños en riesgo de exclusión social. En este caso, la aportación permitirá apoyar la alimentación de alrededor de 800 menores de la provincia de Alicante.

hidraqua cáritasEsta ayuda ofrecida por Cáritas, se entrega mensualmente y la cantidad varía atendiendo a las necesidades de los niños, aunque cada uno de los kits supone un coste de unos 50 euros e incluye alimentos y productos de higiene personal.

Francisco Bartual, Director General de Hidraqua, ha destacado el compromiso que la compañía mantiene con la sociedad en la que opera y en concreto con aquellos colectivos más vulnerables. “En Hidraqua contamos con tarifas especiales, un fondo social y realizamos fraccionamientos en el pago de la factura del agua sin ningún coste adicional para el cliente. Todas estas medidas han permitido ayudar en el pago del recibo del agua a 22.500 familias de la Comunidad Valenciana durante 2015”.

Asimismo Bartual ha añadido que “la nómica de colaboraciones de Hidraqua incluye proyectos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad funcional y el apoyo a la educación, entre otros”

Por su parte, Jaime Pérez, Director de Cáritas Diocesana Orihuela- Alicante, ha destacado que “esta asistencia permite ofrecer alimentos a familias realmente necesitadas y además, facilita a Cáritas el mantenimiento de contacto con colectivos con los que en ocasiones, resulta sumamente complicado intervenir. Asimismo, gracias a esta ayuda se detectan precozmente casos de malnutrición o desnutrición en menores de familias marginales, lo que permite tomar las medidas oportunas en coordinación con servicios sociales y centros de salud. También ha agradecido la constante ayuda que Cáritas recibe por parte de Hidraqua y sus empresas participadas”.

También han acudido a la firma Miguel Angel Benito, Director de Hidraqua Alicante y Jose Manuel Nadal, Gerente de Agamed.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí