Alboraya participa en la presentación de 'El gran libro de la horchata y la chufa de Valencia'

15 lecturas

El escritor, José Miguel Soriano, ha presentado El gran libro de la horchata y la chufa de Valencia junto con el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarria, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente del Consejo Regulador, Francesc Espinosa, en las instalaciones de la D.O. Chufa de Valencia.

presentación1

Un acto en el que se ha reafirmado, a través de las declaraciones de los participantes, que dicha obra tiene como objetivo contribuir a la difusión internacional de la horchata y la chufa de Valencia más dar a conocer las numerosas propiedades saludables de un tubérculo, al que han definido como un tesoro gastronómico único en el mundo.

Además, en El gran libro de la Horchata y la Chufa de Valencia han participado diferentes grupos de investigadores de la Universitat de València, Clínica Universitaria de Nutrición, Actividad Física y Fisioterapia (CUNAFF) de la Fundació Lluís Alcanyís, Unidad Mixta de Investigación en Endocrinología, Nutrición y Dietética Clínica de la Universitat de València-Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y Universitat Politècnica de València junto con la colaboración del CRDO Chufa de Valencia, entre otros.

Así pues por el contenido de las diferentes colaboraciones, este libro obtuvo el premio a mejor libro del mundo en el concurso Gourmand World Cookbook Awards, en la categoría ‘Best Non Alcoholic Book’ en la  21ª edición de estos premios internacionales que se celebraron el 29 de mayo en Yantai (China). Y es que en él se puede encontrar información sobre el binomio entre salud y horchata/chufa, situaciones fisiológicas en las cuales se hace interesante el consumo de chufa/horchata y enfermedades como la anemia ferropénica, la intolerancia a la lactosa y a la fructosa, en las que la chufa y la horchata son beneficiosas.

Por otra parte, en cuestiones gastronómicas, destaca el capítulo dedicado a los usos de la horchata y la chufa de Valencia en la cocina impulsada por el uso de nuevas herramientas culinarias aplicadas a estos dos productos, así como el amplio recetario con el que finaliza la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí