Hidraqua inicia la campaña medioambiental Aqualogía para escolares de Xeraco

12 lecturas

Hidraqua ha puesto en marcha la campaña educativa Aqualogía en Xeraco, una iniciativa que forma parte del plan educacional de Hidraqua y que está destinada a los alumnos de 4º de primaria. Así, a la primera de estas sesiones que se ha llevado a cabo en el colegio Joanot Martorell han asistido el alcalde de la localidad, Francesc Serralta y la gerente de Hidraqua, Laura Gascón.

El objetivo de estas jornadas, que tienen una duración aproximada de 90 minutos y en la que los monitores de Hidraqua se desplazan hasta el centro escolar, es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado. Esta campaña pretende servir como un elemento de apoyo al profesorado de Educación Primaria en la asignatura de Ciencias Naturales.

Esta iniciativa se une a otras campañas de concienciación medioambiental que se llevaron a cabo el pasado año en Xeraco, en la que Hidraqua repartió entre los alumnos de tercero y cuarto de primaria del municipio plantones, en concreto Pinus halepensis, una especie arbórea de la familia de las  pináceas y  originaria de la región mediterránea. Durante las sesiones, se explicó a los niños la importancia que tienen los árboles para el planeta y que por cada árbol que plantamos garantizamos el agua para tres personas.

Así, estas campañas que se han llevado a cabo de la mano del Ayuntamiento de Xeraco, reafirman su compromiso, y el de la compañía gestora del ciclo integral del agua, en seguir trabajando hacia un modelo de gestión sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí