Hidraqua controla la calidad del agua en edificios públicos y viviendas a través de más de 1.200 análisis en grifos

8 lecturas

HIdraqua. agua

Hidraqua controla la calidad del agua que distribuye a través de análisis diarios en puntos estratégicos de la red. Estos análisis garantizan que el agua llega en óptimas condiciones sanitarias hasta la acometida, pero hay que tener en cuenta que el estado de las instalaciones interiores puede afectar a la calidad  final del agua.

Para conocer estas posibles alteraciones, Hidraqua ha puesto en marcha la campaña de control de agua en el grifo del consumidor, consistente en tomar una primera muestra de agua de la red antes de la entrada a las instalaciones interiores, y otra muestra directamente de los grifos en viviendas, empresas y edificios públicos como colegios, centros sociales o geriátricos. Esta campaña, conformada hasta el momento por más de 1.200 análisis realizados durante 2013 y que prosigue en la actualidad, se realiza a través de voluntarios y sin coste adicional alguno para el cliente.

Además, Hidraqua busca evitar las estafas que algunas empresas están llevando a cabo realizando análisis no acreditados del agua del grifo. Para ello, los análisis se realizan con personal interno de la empresa y siempre concertando una cita previa con el cliente.

El control de agua en grifo es una exigencia legal del R.D. 140/2001 que los ayuntamientos y la empresa suministradora han impulsado para mejorar el servicio de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí