Alfafar programa iniciativas para incrementar la preparación de los comercios locales ante la llegada de Ikea

2 lecturas
01.alfafar.jornadafranquicias
Jornada sobre las franquicias como respuesta al autoempleo.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alfafar está llevando a cabo numerosas iniciativas para potenciar el negocio de los comercios locales con el objetivo, sobretodo, de que estén preparados ante el posible incremento de clientes atraídos por la apertura de la tienda Ikea en el municipio.

Tan sólo en el mes de febrero se han realizado cuatro iniciativas de diversa índole  dedicadas a mejorar la competitividad de las empresas locales. En primer lugar, el concejal de Comercio, Francisco Sebastiá, se reunió con los miembros de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Alfafar, ACYPAL, para preparar diversas acciones como la próxima Feria Comercial y Gastronómica de Alfafar prevista para junio y en la que se espera superar los 50 establecimientos participantes del año pasado.

Además, aprovecharon la ocasión para asistir a una ponencia sobre la LOPD realizada por Silvia Muñoz de PymeAssistant e integrante de la Asociación de Comercios de Paiporta. Otros temas que se trataron fueron las Ayudas Municipales a la Contratación, la creación de Becas Laborales, el reparto de Guías Comerciales por los distintos comercios o las acciones de respaldo a estos que están preparándose desde el Ayuntamiento.

Al día siguiente, en el Salón de Plenos de l’Ajuntament d’Alfafar, se celebró la jornada gratuita Los modelos de éxito, la solución para el autoempleo, realizada por Orbere. Dicha jornada trató sobre el funcionamiento de las franquicias como modelo de éxito para el autoempleo y el emprendimiento, las ventajas a la hora de acogerse a ellos y los pasos para comenzar en ese mundo laboral y empresarial.

Por otra parte, desde la AEDL Afic se organizó el curso gratuito Diseño de Cartelería, impartido por Miguel Ángel Bort, dirigido a comerciantes del municipio y cuyo objetivo es transmitir la importancia de la imagen de su negocio a través de una cartelería de precios y promocional atractiva.

En esa misma línea, está previsto para el mes próximo la realización del curso gratuito Técnicas de Captación y Fidelización, dirigido a aumentar la actual clientela de los negocios locales y lograr una fidelización por su parte frente a otras alternativas.

Finalmente, la semana pasada, el concejal de Comercio Francisco Sebastiá y la técnico de la AEDL se reunieron con representantes de las distintas empresas locales y de la zona comercial para establecer el calendario de apertura de sus respectivos comercios los días de las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar y de otras festividades locales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí