Heroes Comic Con Valencia se consolida como salón de referencia internacional

80 lecturas

Heroes Comic Con València 2019 ha logrado en su segunda edición llenar dos pabellones de Feria Valencia, atrayendo a numerosos fans, con atractivos como la visita de la actriz Lena Headey -Cersei Lannister en 'Juego de tronos'-. También los actos de firmas de primeros espadas del mundo del comic, como el valenciano Paco Roca, que sigue acaparando reconocimientos y galardones, y un sinfín de actividades han contribuído a hacer crecer el evento que, ahora sí, se ha 'hecho mayor' y juega en la 'Liga de los mayores'.

Los pabellones 7 y 8 de Feria Valencia acogieron este fin de semana Heroes Comic Con València 2019, un salón del cómic, organizado por Conceptum y Feria Valencia, que en esta segunda edición se ha consolidado como uno de los eventos imprescindibles de la ciudad del Turia. Los 23.500 visitantes pudieron disfrutar de tres días llenos de entretenimiento con mayúsculas, con multitud de actividades simultáneas relacionadas con el cómic, el cine y las series, los videojuegos o el cosplay.

“El balance de esta segunda edición ha sido muy positivo. Hemos crecido en metros expositivos, con un ambicioso programa de actividades, manteniendo un cartel de invitados de primera fila a nivel internacional. Trabajando al mismo tiempo la dimensión local del salón con el propósito de que Heroes Comic Con València vaya más allá de los tres días de celebración en Feria Valencia, sacando el cómic a la calle como lo hemos hecho con talleres en bibliotecas, una yincana en los comercios del centro histórico, charlas en la Universidad, acciones solidarias… afianzando el salón como cita de referencia para todos los valencianos”, explica Reyes Sáenz de Juano, directora de Heroes Comic Con València.

En esta edición, hemos contado con más de 80 invitados, ocho de ellos internacionales, como Mike Zeck o Jon Bogdanove. Los autores valencianos, como Sento, Paco Roca, Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán, estuvieron en sesiones de firmas durante todo el fin de semana.

Todos ellos participaron en sesiones de firmas con sus seguidores y la actriz Lena Headey ('Juego de tronos'), además, en sesiones de fotos. La afamada actriz de una de las series más seguidas en el mundo, y cuya última temporada acabará a partir del próximo 14 de abril, ha sido la gran apuesta en esta segunda edición.

La actriz consiguió reunir a cientos de fans, que no quisieron perderse esta oportunidad, tanto en las sesiones de firmas y fotos como en el panel abarrotado que ofreció el sábado.

El salón valenciano del comic volvió a contar con la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica, como Grafito Editorial, Norma Editorial, ECC Ediciones (DC Comics), Dolmen, Astiberri, Ponent Mon, Fandogamia, Panini Comics (Marvel), Greyhskull y Dibbuks.

Y tiendas de la ciudad como Yojimbo Cómics, Monografic Cómics, Garhis, Frikípolis y El Rey Mono, a la que se ha unido la cadena francesa FNAC. 

Así como grandes escuelas de renombre como la ESAT, Arte43, Florida Universitària y Universal Arts School que ofrecieron diversas master classes para enseñar al público los secretos del 3D y la animación digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí