Heras-Casado dirige en Les Arts obras de Brahms, Mendelsohn y Wagner

27 lecturas

El Palau de les Arts Reina Sofía retoma su programación sinfónica en 2024 con Pablo Heras-Casado, que dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en un programa de corte romántico, con obras de Brahms, Mendelssohn-Bartholdy y Wagner, el próximo 2 de febrero.

El director de orquesta granadino, considerado como una de las batutas de nuestro país con mayor proyección internacional, regresa a Les Arts después de convertirse el pasado verano en el primer español en inaugurar el centenario Festival de Bayreuth.

Tras su memorable ‘Parsifal’ en la meca wagneriana, Heras-Casado dirigirá con la OCV ‘Preludio’ y ‘Encantamientos del Viernes Santo’ de esta obra, con la que Wagner se despidió de la ópera, en consonancia con la temática de la temporada sinfónica 2023-2024, dedicada las obras crepusculares de los más grandes compositores.

Pablo Heras-Casado. (Foto-Miguel Lorenzo).

Tras el ‘Preludio’ del festival sacro de Richard Wagner, Heras-Casado cerrará la primera parte del concierto con ‘Variaciones sobre un tema de Haydn op. 56a’, considerada la primera obra orquestal de envergadura de Brahms.

Iniciará la segunda parte con ‘Encantamientos del Viernes Santo’, a la que seguirá uno de sus compositores fetiche del maestro granadino, sobre los que ha cimentado su exitosa carrera, Felix Mendelssohn-Bartholdy, de quien ha seleccionado la espiritual Sinfonía 5 ‘De la Reforma’, denominada así por ser compuesta en ocasión al tricentenario de la Conferencia de Augsburgo de 1530, en la cual se definió la doctrina de la Iglesia Luterana.

La sinfonía, inédita en el repertorio de la OCV, invita al recogimiento religioso ya desde el Andante inicial, con la aparición de la secuencia del ‘Dresdner Amen’ que también inspirará más tarde a Wagner en el leitmotiv del Grial en ‘Parsifal’.

Las entradas para el concierto de Pablo Heras-Casado están disponibles a partir de 27 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí