Heineken España y el Ayuntamiento de Quart acuerdan conceder dos becas en la Escuela de Hostelería Gambrinus

8 lecturas

firma del convenio con HeinekenEl Ayuntamiento de Quart de Poblet y Heineken España, cuya fábrica está radicada en el municipio, han ampliado el convenio de colaboración que desde hace años mantienen vigente, con el objetivo de crear dos becas destinadas a jóvenes de Quart, mayores de edad, para cursar los estudios de Técnicos en Establecimientos de Restauración en la Escuela de Hostelería Gambrinus, que la multinacional tiene en Valencia.

El acuerdo, firmado por la alcaldesa, Carmen Martínez, y por Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales, establece que la beca de Heineken es por valor del 50% del coste de la matrícula del curso académico 2014-2015. El otro 50% lo aportará el Ayuntamiento. Los requisitos y condiciones se determinarán por el comité de acceso de la Escuela de Hostelería Gambrinus que seleccionará a los dos mejores candidatos según los criterios establecidos al efecto. La inscripción en esta convocatoria se podrá realizar en breve a través de la página web municipal www.quartdepoblet.org.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha explicado que estas becas se suman a las más del centenar que el Consistorio ha concedido este año, en aplicación de las políticas de fomento del empleo local y la promoción empresarial y comercial, que constituyen uno de los pilares básicos de la gestión municipal. “Desde el Ayuntamiento estamos centrados, a través del Plan de Empleo Local, en proporcionar formación y experiencia laboral a nuestros jóvenes para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo, pero no podemos llegar a cubrir todas las necesidades, de ahí que la implicación de las empresas del territorio sea fundamental y que agradezcamos especialmente iniciativas como la de Heineken España, que desde ya hace muchos años mantiene una colaboración permanente con la cultura, la juventud y el deporte en Quart de Poblet”, ha señalado.

A este respecto, Mazo ha destacado que “para Heineken España es un orgullo poder colaborar con el Ayuntamiento de Quart de Poblet en el fomento de la capacitación profesional de los jóvenes mayores de 18 años del municipio que quieran formarse en hostelería”.

“Para la compañía -ha resaltado Mazo-, la colaboración con Quart y sus habitantes es algo natural, puesto que, como unos vecinos más del municipio, debemos aportar nuestro granito de arena para entre todos crear cada vez más oportunidades para la empleabilidad de los jóvenes. Como vecinos de Quart, Heineken España tiene unos fuertes lazos con la Comunidad Valenciana, con Valencia y con Quart, y nos sentimos los cerveceros de aquí”, ha terminado.

Heineken es una de las compañías líderes del sector cervecero español, con un volumen de producción de cerca de diez millones de Hl en 2013. La compañía cuenta actualmente con cuatro fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo con 165 fábricas en más de 70 países. La marca Heineken® se comercializa en prácticamente todos los países del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí