Héctor Illueca y Vicente Zaragozá visitan el solar donde se construirán 41 viviendas públicas para alquiler

196 lecturas

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, junto al vicepresidente segundo y conseller de vivienda y arquitectura bioclimática, Héctor Illueca han visitado el solar en el que se prevé construir 41 viviendas que se destinarán a alquiler.

Héctor Illueca y Vicente Zaragozá

El proyecto surge a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) y su coste asciende a unos 5,8 millones de euros, de los cuales la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation, financiaría unos dos millones.

El vicepresidente segundo, Héctor Illueca, ha asegurado que esta promoción de protección oficial “ permite continuar ampliando el derecho a la vivienda sin privatizar el parque público y garantizando precios asequibles en el acceso a una vivienda digna”. Asimismo, ha continuado diciendo que, esta actuación, “ofrecerá un hogar a precios asequibles donde desarrollar su vida a familias jóvenes y con bajos recursos”.

Por su parte, Vicente Zaragozá, alcalde de Silla, ha declarado que este proyecto “es un regalo mayúsculo de la Navidad” para el municipio porque “construir 41 viviendas para gente vulnerable, como son los jóvenes, con la situación tan precaria que tienen, o las personas mayores, es muy importante”.

41 viviendas en 1.200 metros cuadrados

La parcela de Silla está situada en la calle L'Horta, tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados en la que se construirían 41 viviendas aproximadamente y 44 plazas de garaje. La planta baja se destinaría a viviendas y locales comerciales y las tres plantas superiores a viviendas.

Para poder obtener financiación con cargo al programa de los fondos europeos se deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: los edificios deberán tener un consumo de energía primaria no renovable inferior a los valores límite establecidos; al menos el 70 % de los residuos de construcción y demolición deberán ser reutilizados o reciclados; limitar la generación de residuos; no causar un perjuicio significativo al medioambiente; y cumplir con los porcentajes del etiquetado climático y medioambiental.

Respecto a las condiciones de las personas arrendatarias, la vivienda deberá ser su domicilio habitual y permanente, tendrán que estar inscritos en el registro de demandantes de vivienda de la Comunitat Valenciana y tener unos ingresos máximos de 4,5 veces el IPREM referidos a 12 pagas, que serán menos restrictivos para familias numerosas y con personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí