Habrá actividades para niños y adolescentes durante todo el mes de julio

8 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana, mediante su concejalía de Juventud, continúa durante todo el mes julio con sus actividades para niños y jóvenes. Con el nombre de 'Un Estiu Màgic' el departamento de Juventud junto con el de Educación pusieron en marcha la oferta de actividades lúdicas y educativas para el tiempo libre y de verano, con la finalidad de fomentar y potenciar la participación de los más pequeños y jóvenes de Meliana.

A su vez, favorece la conciliación familiar y laboral de padres y madres, que es otro de los objetivos de estas escuelas. En este sentido, el máximo responsable de Juventud, el popular César Rodríguez, a petición de los padres de la edición del pasado año ha ampliado las semanas de la 'Escola d'Estiu', concretamente de 4 a 5 semanas y comprende del 29 de junio al 31 de julio.

Alrededor de 230 participantes de 3 a 17 años se encuentran repartidos durante este mes en tres actividades que forman 'Un Estiu Màgic': 'Escola d'Estiu', 'Estiu Urbà' que se imparten dentro del colegio público Mediterrani, el instituto La Garrigosa así como las instalaciones deportivas del polideportivo municipal, y una tercera actividad que este año sustituye al tradicional campamento municipal como es el 'Viaje de Multiaventura' en el que 30 jóvenes, del 20 al 28 de julio, compartirán experiencia en un paraje natural de las Hoces del Cabriel en Venta del Moro, situado en la comarca de Requena-Utiel.

Podrán practicar actividades como senderismo, barranquismo acuático, 'rafting', visitas al yacimiento paleontológico o a la propia Reserva Natural de las Hoces del Cabriel.

El Ayuntamiento, para el correcto desarrollo de estas actividades, ha contado con 17 monitores, dos coordinadores, 2 personas pertenecientes al departamento de Juventud por mediación del programa 'La Dipu te beca' y 2 técnicos municipales como responsables de estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí