Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil de Picassent ha detenido en Alcàsser a un varón de 32 años que se dedicaba presuntamente al tráfico de drogas en esta localidad y en otras poblaciones próximas.
A tenor de las investigaciones, la Guardia Civil de Picassent inició la operación ‘Loiro’ a finales de febrero de 2016 para poder identificar, localizar y detener al supuesto autor o autores de los hechos
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas, se pudo comprobar en una identificación al vehículo del sospechoso, que portaba en su vehículo ocultos en el maletero del mismo 4 paquetes con 570 gramos de cocaína.
La operación policial se realizo el pasado 7 de enero, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón de 32 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública (trafico de drogas).
En los tres registros practicados tanto en el vehículo como en los dos domicilios del detenido en Alcàsser y en Cullera, los agentes se han incautado de un total de 4.000 euros, 570 gramos de cocaína, adulterantes y sustancias de corte (cafeína, acetona y ácido clorhídrico), máquina para envasar al vacío, pipetas de laboratorio, sustancias anabolizantes, viagra, 6 teléfonos móviles, 2 ordenadores portátiles y un machete de grandes dimensiones.
El detenido contaba con el vehículo totalmente preparado con dobles fondos para transportar la cocaína y así no ser descubierto por los agentes.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Picassent.