La Guardia Civil de Paiporta logra recuperar 42 palomos deportivos valorados en 55.000 euros

222 lecturas

El equipo ROCA del puesto de la Guardia Civil de Paiporta ha logrado recuperar 42 palomos deportivos valorados en 55.000 euros tras detener a 5 personas.

palomos deportivos Guardia CivilLa operación Policial ‘Ibrahim’ ha permitido el esclarecimiento de la sucesión de robos con fuerza que venían ocurriendo en la provincia de Valencia, en los que se había sustraído multitud de palomos de competición, anillados y registrados por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana, valorados en 55.000 euros aproximadamente.

Tras analizar las imágenes de uno de los robos ocurrido en la localidad de Algemesí, la Guardia Civil identificó a dos autores materiales de los hechos, al ser uno de ellos colombaire federado en un club de Valencia.

Los agentes realizaron operativos de seguimientos y vigilancias que permitió concoer la relación de uno de los autores de los robos con otro colombaire federado en su mismo Club, que poseía un gran número de palomos de competición pero que había incrementando el número de palomos en los últimos días.

Los agentes del equipo ROCA lograron averiguar que el otro colombaire guardaba en un bajo de su propiedad en un barrio de Nazaret donde también reside un familiar que también es colombaire federado.

Durante los operativos, la Guardia Civil verifica que en el bajo del colombaire receptador alberga un número excesivo de palomos, quedando clara su vinculación como conseguidor de palomos de competición y receptadores de los mismos.

La operación ha permitido recuperar 42 Palomos recuperados procedentes de 3 robos con fuerza diferentes y 1 procedente de una apropiación indebida.

Los palomos recuperados habían sido reanillados cambiando su numeración inicial con anillas nuevas y manipuladas, necesitando para ello lesionar mediante fractura la pata del Palomo, así como el limado del nuevo anillo.

Los palomos recuperados habían sido repintados y cuñados bajo sus alas con los datos del nuevo poseedor y receptador, generando con ello gran dificultad para el reconocimiento de los mismos. Los palomos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Esta operación ha permitido esclarecen 3 robos con fuerza diferentes en la provincia, 1 robo con fuerza en grado de tentativa, 1 delito de apropiación indebida y delito continuado de receptación.

En la operación han sido detenidas tres personas y dos investigados, todos ellos españoles, con edades comprendidas entre 22 y 73 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí