La Guardia Civil localiza en Puçol a una menor que desapareció de Alemania en febrero

8 lecturas

La Guardia Civil de Puzol localizó en este municipio de l'Horta Nord a una menor de edad de nacionalidad alemana desaparecida el pasado 15 febrero en su país natal.

Sobre las 19:00 horas agentes de la Guardia Civil observaron a una menor con signos de abandono, desorientada y con cicatrices de cortes superficiales en sus brazos y sin ningún tipo de documento identificativo. Inmediatamente acompañaron a la menor al cuartel e iniciaron  gestiones para comprobar su identidad y encontrar lo antes posible a sus familiares.

Dado el estado de desorientación y nerviosismo de la menor no conseguía decir su nombre, los agentes obtuvieron una fotografía de un periódico alemán en el que se daba cuenta de la desaparición de la menor y se solicitaba la ayuda ciudadana para su localización.

En ese momento la menor facilitó su nombre y los agentes comprobaron que tenía un señalamiento en vigor de su país de origen por una desaparición.

Posteriormente se contacto con la Policía Alemana, el Consulado y la Embajada Alemana para intentar localizar a los padres del menor, hecho que se consiguió tras largas conversaciones telefónicas.

Según la investigación la menor salió de su país acompañada por un varón de 24 años y tras llegar a España, fue abandonada a su suerte sin ningún recurso y tuvo que sobrevivir prácticamente en la indigencia. Hasta que fue localizada por la Guardia Civil de Puçol que descubrió su identidad y contacto con sus familiares.

La Fiscalía de menores ha autorizado el ingreso en el centro de menores de Bunyol donde será recogida por sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí