La Guardia Civil pide al Levante UD información sobre su relación con el cuñado de Rita Barberá

43 lecturas

Agentes de la UCO de la Guardia Civil han solicitado al Levante UD documentación e información sobre la relación del propio club granota con el abogado José María Corbín, que está siendo investigado por supuestas 'mordidas' en la concesión de contratos desde el Ayuntamiento de València en la época en la que el consistorio estaba gobernado por el PP.

Según informan este sábado los compañeros de Valencia Plaza, la Benemérita se ha dirigido esta semana a la sede del club de Orriols para solicitarle documentación contable relacionada con el PAI de 2005 presentado por el Levante UD con Pedro Villarroel como presidente. Sin embargo, la solicitud no se ha podido satisfacer por parte del club, que sólo conserva documentos del año 2010 en adelante.

Vista aérea del estadio Ciutat de València con el centro comercial Arena ya construído gracias a la modificación del PGOU que ahora se investiga.

Según la información que maneja el diario digital valenciano, Corbín habría llevado a cabo una labor de asesoramiento para el club granota cuando se modificó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recalificando los terrenos contiguos al estadio Ciutat de València, en los que ahora se alza el centro comercial Arena.

El cuñado de la fallecida ex alcaldesa de València, Rita Barberá, se encuentra en prisión desde su detención hace unas semanas en el marco de la operación Azud, desarrollada a instancias de la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer posibles irregularidades en la concesión de contratos durante el mandato del PP en el Ayuntamiento de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí