La Guardia Civil incauta más de 3.000 cajetillas de tabaco en el puerto de Valencia

10 lecturas

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar la comisión de infracciones de contrabando de tabaco en el puerto de Valencia, se realizó un registro de viajeros y vehículos del barco procedente de Argelia, encontrándose en un vehículo, multitud de cajetillas de tabaco más de 3.000 camufladas en dobles fondos.

Un pasajero de nacionalidad argelina, de 39 años de edad llevaba escondidas más  3.000 cajetillas en los bajos del vehículo y remolque, que fueron interceptadas por la Sección Fiscal del Puerto de Valencia.

Por estos hechos se procedió a la detención de esta persona, como supuestos autor de un delito de contrabando al superar la cantidad de 15.000 euros.

En lo que va de año se han aprehendido un total de 28.000 cajetillas de tabaco.

Durante un control de pasajeros la Guardia Civil detectó al inspeccionar los bajos de un vehículo y del remolque que existían una placa camuflada que no era de fábrica del propio vehículo, por lo se pensó que se habían modificado para esconder dichas cajetillas de tabaco.

Tras un minucioso registro de al vehículo y remolque se detectan  que en los bajos del vehículo y remolque totalmente tapados con chapas que creaban dobles fondos  las cajetillas  iban ocultas. Siendo muy difícil por los agentes tanto la localización como la extracción  de tabaco.

Por todo ello los agentes procedieron a detener a un varón de nacionalidad argelina en el puerto como presunto autor de un delito de contrabando.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia portuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí