La Guardia Civil esclarece 11 delitos de robo con fuerza por valor de más de un millón en empresas de l’Horta Nord

53 lecturas

La Guardia Civil esclarece 11 delitos de robo con fuerza por valor de más de un millón en empresas de l’Horta Nord en el marco del Plan contra los robos en comercios.

Guardia Civil vehículoLa Guardia Civil de Massamagrell inició la operación 'Tante' con el objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que presuntamente se trataba de un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en empresas sustrayendo maquinaria industrial. 

Albuixech, Massamagrell, Massalfassar, Rafelbuyol,..

La operación culminó con la detención de tres varones de edades comprendidas entre los 21 y 27 años de edad y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil consiguió recuperar de un centro de reciclaje una máquina embutidora, con una valoración de unos 5.500 euros, la cual fue reconocida por su legítimo propietario y se procedió a la devolución y entrega al mismo.

Gracias a las labores de investigación de los agentes se ha podido esclarecer 11 robos cometidos en empresas de las localidades de Albuixech, Massamagrell, Massalfassar, Emperador y Rafelbuyol. El valor de lo sustraído asciende a más de 1.000.000 euros.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí