La plantilla de Aigües de Paterna colabora con la iniciativa 'Coachexit' para reducir la tasa de abandono escolar

698

Durante las próximas semanas, varios miembros de la plantilla de Aigües de Paterna participan en el proyecto Coachexit, una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del coaching y del mentoring.

Así, los voluntarios acompañarán a varios alumnos y alumnas de FP básico de los institutos La Salle y La Canyada de Paterna en las sesiones para abrir las puertas de la empresa. Para ello, se han organizado seis talleres que buscan que los escolares descubran su vocación con el objetivo de motivarlos para continuar su formación.

La semana pasada se llevaron a cabo en las instalaciones de ASIVALCO las charlas de formación y ayer se celebró la primera sesión con la visita de los coach a los centros educativos.

En este programa participan empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria concreta durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados. Para ello, la Fundación Exit forma a voluntarios de empresas líderes y socialmente responsables para que puedan hacer de coach a estos jóvenes.

No se trata de la primera ocasión en la que la compañía participa en un programa de voluntariado corporativo, ya que hace unos meses, varios miembros de la plantilla de Aigües de Paterna colaboraron en una iniciativa que buscaba fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de los ríos y cauces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.