Guanyem Rocafort tilda de "medida trampa" la derogación de la tasa de residuos urbanos para 2023

267 lecturas

Guanyem Rocafort-Unidas Podemos ha calificado de “medida trampa” la derogación de la ordenanza que regula la tasa de residuos urbanos en Rocafort. La medida provocará que el ayuntamiento deje de ingresar 150.000 euros.

Rocafort cartel entradaMiguel de la Cruz, portavoz municipal de Guanyem Rocafort-Unidas Podemos, ha justificado su voto en contra de la moción al explicar que esta medida “que aparentemente beneficia a la ciudadanía  n realidad es una trampa” al explicar que “los 150.000 euros tendrán que salir de recortar ayudas o acciones en el municipio”.

Esta formación ha explicado que los 4 millones de euros de superávit “no son tal ya que el equipo de Gobierno ya ha comprometido hasta 4.423.000 euros. En el pleno preguntamos cuantos euros quedaban del remanente. La concejala de Hacienda respondió desconocerlo y a continuación el Interventor afirmó que 0”.

Para de la Cruz, “esta medida que dicen que va a paliar los efectos de la inflación” no va servir de mucho ya que ”una familia de Rocafort con una pequeña vivienda se ahorrará 37 euros al año y si la vivienda tiene más de 500 metros cuadrados el ahorro será de 100€. Las familias con viviendas más pequeñas solo se ahorrarán 10 céntimos al día".

Guanyem Rocafort–Unidas Podemos ha afirmado que con ese dinero “se podía haber realizado la emisión del bono comercio que beneficia a las familias y comercios, como se ha demostrado en con un gran éxito en Godella”.

También, según el portavoz municipal, este dinero “se podía dedicar a mejorar la iluminación, las aceras, arreglo de locales públicos… puesto que Rocafort es un municipio que tiene muchas deficiencias”.

Para de la Cruz, “con estos 150.000 euros se pueden crear, también, nuevos servicios o ampliar los actuales. La derogación de la ordenanza sobre residuos solo sirve para que el PSPV contente a Cs. Esa medida ya la llevaba en mente Cs cuando gobernaba con. PP y Vox”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí