Grupo Monzón, distribuidor oficial de Still, apuesta por la formación industrial con la ampliación de la sede de su filial Gescoform S.L. en Paterna

351

Grupo Monzón, distribuidor oficial de la marca STILL de carretillas elevadoras, líder en soluciones inteligentes para intralogística, inauguró el pasado mes de abril la ampliación de su centro de aprendizaje en el Polígono Industrial de Fuente del Jarro, en la localidad de Paterna. De este modo, la empresa GESCOFORM S.L. continúa su expansión creando uno de los principales centros de formación industrial de la Comunitat Valenciana

Según comenta José Zurita, Director de Recursos Humanos del Grupo Monzón, esta nave supone una nueva apuesta en la formación de profesionales, con capacidad para acoger a más de 100 alumnos al mismo tiempo, donde se imparten cursos homologados de carretillas elevadoras UNE 58451, de PEMP UNE 58923, de soldadura, de trabajos verticales, formación sectorial del Metal y Construcción, entre otros muchos. En definitiva, formación industrial eminentemente práctica basada en la prevención de riesgos laborales, orientada a la seguridad, la eficacia y la mejora continua de los profesionales.

Por otro lado, esta sede formativa responde a una mejora de los servicios que Grupo Monzón, en particular, ofrece como distribuidor oficial de la marca STILL. Formación adaptada en contenidos, horarios y especificaciones para cada cliente y para todos y cada uno de los ámbitos de la empresa: administración, idiomas, ventas, producción e incluso actividades de motivación para toda la plantilla.

Además, GESCOFORM S.L. dispone de una bolsa de empleo activa con una alta efectividad, que proporciona al cliente perfiles profesionales formados y disponibles para ser contratados tras un proceso de selección.

GESCOFORM es un centro homologado por LABORA y por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), convirtiéndose así en punto de referencia en la comarca de L’Horta

Nord, que imparte formación industrial gratuita para desempleados en uno de los principales polos industriales de la provincia de Valencia.

“Hemos elegido esta localización por dos razones principales: el fácil acceso en transporte público y la cercanía a las instalaciones principales de STILL, lo que supone un plus para el aprendizaje del alumnado”, comenta José Zurita, Director Gerente de la empresa GESCOFORM S.L.

De este modo, Grupo Monzón apuesta por la formación industrial como herramienta de motivación para el crecimiento de los trabajadores. “Invertir en Recursos Humanos es invertir en crecimiento y competitividad. Una herramienta útil para la autorrealización de cada individuo como trabajador”, señala Zurita.

Una mirada puesta en la formación profesional de los jóvenes

GESCOFORM S.L. trabaja año tras año por la educación de los más jóvenes, ofreciendo el curso de operador de carretillas elevadoras a un precio reducido para el alumnado de último curso de Ciclo Formativo de Grado Medio. Una apuesta por los jóvenes menores de 30 años, ofreciendo formación gratuita de la mano de instituciones públicas.

A lo largo de estos años, Gescoform ha firmado diferentes convenios de colaboración con empresas y asociaciones públicas y privadas, así como con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad para fomentar y aumentar su empleabilidad. Grupo Monzón persigue ser referente de formación profesional en la provincia de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.