Gran parte los trabajadores de Les Arts secundaron la huelga de una hora

15 lecturas

La huelga de una hora convocada este pasado domingo por el Comité de Empresa de Les Arts para reclamar que se agilicen los trámites para la aplicación del II Convenio Colectivo, ha sido secundada por prácticamente la totalidad de la plantilla, según aseguran fuentes del propio Comité de Empresa.

Así, a las 17:30 horas tuvo lugar una huelga parcial de una hora secundado por gran parte de las/los trabajadoras/es que servían función en la ópera 'Macbeth', que se concentraron en la entrada del teatro junto con otras/os compañeras/os y público en general que quiso mostrar su apoyo. Entre éstos últimos, se sumó al acto de protesta personal y responsables del Teatre Escalante y la compañía Maduixa Teatre que se solidarizaron con las reivindicaciones de los trabajadores, retrasando el inicio de su espectáculo programado en una de las salas de Les Arts así como miembros del Cor de la Generalitat Valenciana. 

Durante la concentración se repartieron octavillas entre el público con el texto: "Los trabajadores de Les Arts pedimos la aprobación del II Convenio Colectivo. Llevamos un año esperando que la administración apruebe el preacuerdo que hemos firmado con la empresa". Tras agotar todas las vías posibles hemos decidido movilizarnos para intentar que se agilicen los trámites. Los trabajadores de Les Arts llevamos 12 años con las mismas condiciones laborales. Lamentamos las molestias causadas a nuestro público".

La concentración, que según el comité de empresa se desarrolló con total normalidad y sin incidentes, retrasó el inicio de la última función de la ópera 'Macbeth' unos 40 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí