Gráficas Vernetta edita una exclusiva caja con creaciones de los más importantes diseñadores valencianos

63 lecturas

Tras 15 años editando una de las agendas culturales más destacadas de la creatividad valenciana, coordinada por Paco Bascuñan hasta su muerte en 2009, Gráficas Vernetta presenta para el 2011 una exclusiva y preciosa caja cargada de cultura y arte, gracias a los proyectos realizados por los más prestigiosos creativos valencianos.
‘La caja Vernetta’, el nuevo proyecto artístico-cultural de la editorial, reúne el talento de seis diseñadores valencianos: Dani Nebot, Pepe Gimeno, Juan Martínez, Boke Bazán, Víctor Palau y Ana Gea. Junto a ellos, y bajo el concepto de crear una obra cargada de emociones, sentidos e intimidad, se formaron equipos interdisciplinares con la colaboración de personalidades tales como Eduard Punset, Miquel Navarro o David Alarcón con el fin de crear una caja única en valores artísticos.

Vicente Palau y Ana Gea, en colaboración con Punset, crearon el ‘Universo de las emociones’; Miquel Navarro, con sus dibujos y esculturas y junto a las poesías de Boke Bazán nos acercan a sus ‘Confesiones afines’; Pepe Gimeno, junto al equipo de Symrise, la música de David Alarcón y las palabras de Marga Torres forman ‘Movimientos de espera’; Los grafitis de Juan Martínez, en colaboración con los ilustradores Ojofrito, Sesé, Raúl Ferrís, María Simó, Jordi Verdú e Irene Esteve, más las palabras de de Adelaida González componen ‘La voz del Cabañal’. Finalmente, Dani Nebot nos acerca a la privacidad de su ámbito doméstico con sus piezas menos conocidas.

Para Chano Vernetta, el impulsor de la iniciativa, , el génesis de la caja surgió de una pregunta, “¿Qué podíamos hacer para sustituir la agenda tras la muerte de Paco? Entonces pensé en la continuidad de seguir proyectando a los artistas valencianos sin cerrar la idea de unir la creación con nuestro impulso editorial. De ahí partió la idea de hacer una caja en la que cada diseñador colaboré con otro artista de diferente disciplina”.

Por prestigio, calidad, coste y ser toda una pieza de coleccionistas, ‘La caja Vernetta’ es un objeto de coleccionistas que tiene la virtud de dar a conocer el buen hacer de los profesionales de las artes gráficas, y del diseño, y del que sólo habrán 1.000 ejemplares. Afortunados serán quienes reciban esta caja llena de arte. © J. Entraigües/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí