Gosálbez (VOX): "La calle apoya las iniciativas de VOX que rechaza Ribó para acabar con el botellón"

12 lecturas

El Portavoz del Grupo Municipal VOX, José Gosálbez, ha señalado que los valencianos han apoyado las iniciativas que VOX ha presentado en el Ayuntamiento para luchar contra el botellón y el ruido y garantizar el descanso de los valencianos, mientras Joan Ribó y su equipo de gobierno miran hacia otro lado. “El derecho a descansar es algo que desde nuestro grupo llevamos meses reclamando. Y en manifestaciones, como la de ayer, los vecinos nos dan fuerzas para seguir luchando por Valencia y sus ciudadanos”.

Gosálbez ha explicado que “la práctica del botellón es una realidad que actualmente afecta a la ciudad de Valencia. Y desde VOX se ha presentado una moción para buscar soluciones a un grave problema que sufren los vecinos de muchos barrios de nuestra ciudad y que imposibilita el derecho al descanso que ampara el Tribunal Constitucional”.

La Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local en los dos últimos años ha visto reducido sus efectivos en el turno de noche en más de un 30%, provocando las quejas constantes de los vecinos. Cuando solicitan la presencia de la policía no consiguen que acudan efectivos o ni tan siquiera que puedan contestar a la llamada.

En la moción VOX pide que el Ayuntamiento de Valencia garantice el derecho al descanso de todos los vecinos, así como dar respuesta activa, eficaz y eficiente a mayor presencia policial por concentraciones de personas o ruidos que les impidan conciliar el sueño y poder descansar. VOX considera necesario desarrollar un plan de reestructuración y optimización de los recursos humanos disponibles en la plantilla de la Policía Local e incorporar nuevos efectivos, con especial atención en el turno de noche y de fin de semana.

Por último, VOX lamenta que Joan Ribó una vez más, ha rechazado dicha moción por anteponer su ideología a los intereses de los valencianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí