El cuarto bebé gorila valenciano nacido en Bioparc es macho y se llama Pepe

19 lecturas

El pasado 8 de marzo, el día de la mujer, Fossey, la única de las tres hembras del grupo reproductor de gorilas de Bioparc Valencia que no había sido madre, parió un bebé pocos minutos después de las 16 horas. Desde entonces, el comportamiento de la madre y el recién nacido han sido vigilados y supervisados por el equipo técnico y todo se ha producido de forma muy favorable, sin duda, ayudada por la excelente relación con los otros integrantes del grupo: el macho Mambie, las otras tres crías y sus madres Ali y Nalani.

Desde el nacimiento, muchas personas han preguntado por su sexo y nombre pero desde el parque explican que no se separa a madre y cría en ningún momento y que únicamente de forma visual puede identificarse. Además, el hecho de que el bebé permanezca en el pecho dificulta enormemente esta visión. Finalmente, gracias a una fotografía en la que se veía la zona genital, se ha podido confirmar que es macho.

El hecho de que todo el equipo de Bioparc viva este cuarto nacimiento como un éxito de la aportación valenciana al Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla una de las especies catalogadas en “peligro crítico” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), y la coincidencia con las Fallas y la festividad de San José ha motivado que se le de el familiar y cariñoso nombre de Pepe.

Las otras crías nacidas en Bioparc han recibido nombres relacionadas con la conservación de su especie. Hace 5 años, Ebo fue el primero y se llama como un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habita un grupo de gorilas que se encuentran en serio riesgo de extinción a corto plazo y donde la Fundación Bioparc participa en un proyecto de Conservación. Virunga, nacida el verano del 2016 es el nombre del parque nacional más antiguo y rico en fauna salvaje de África y hogar de una cuarta parte de los gorilas de montaña del planeta, conocido por la película Gorilas en la niebla.

Mbeli nació el pasado verano y se refiere a uno de los últimos bloques forestales intactos (sin historia de tala) en la cuenca del Congo y un importante bastión para los gorilas occidentales, elefantes y otros mamíferos en peligro de extinción.

Bioparc Valencia está especialmente comprometido con la conservación de gorilas tanto en el parque, como a través de la Fundación Bioparc, que contribuye activamente a su conservación 'in situ'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí