Gómez y Barceló anuncian que los centros de salud Malilla y Tres Forques estarán en funcionamiento antes de final de mandato

20 lecturas

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana que los centros de atención primaria de los barrios de Malilla y Tres Forques estarán en funcionamiento antes de que termine el mandato, así como las nuevas instalaciones para el centro de la Calle Chile ya que “las actuales no reúnen las  mejores condiciones para atender a los vecinos y vecinas”, ha explicado.

Gómez ha realizado estas manifestaciones tras la reunión de trabajo que ha mantenido con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que se han abordado las líneas de colaboración entre Ayuntamiento y Generalitat que permitan “seguir mejorando la calidad de la prestación de la sanidad pública” en la ciudad.

En este contexto, Sandra Gómez ha resaltado el impulso que desde la Conselleria se ha dado a estos dos centros de salud que, tal como ha recordado, son “una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de estas zonas que, por fin, podrán ver resuelto el déficit que arrastraban desde hace años”. Además, ha recordado que desde la Conselleria ya se ha solicitado la licencia de obras (el 8 de noviembre) para iniciar el proceso de construcción del centro de Malilla, mientras que el de Tres Forques, ya se encuentra más avanzado en su tramitación y podrá ser licitado en breve. Además, ha destacado que se ha acordado “dedicar esfuerzos y recursos” también para mejorar las instalaciones del centro de la Calle Chile “dando los pasos administrativos necesarios para que esté renovado antes de final de mandato”.

Por lo que respecta al Hospital Clínico, durante la reunión se ha acordado continuar trabajando de forma conjunta “para que un proyecto capital para la estructura sanitaria de toda el área metropolitana se impulse, reduciendo al máximo los plazos, ha explicado. Y, para ello, técnicos de ambas administraciones colaborarán a fin de que puedan comenzar cuanto antes.

Por su parte, la Consellera de Sanidad ha puesto en valor la “apuesta  inequívoca de la Generalitat” por la ciudad en materia sanitaria, y ha recordado la inversión que el Consell prevé destinar a recuperar las instalaciones de la Fe de Campanar, donde se construirá un centro de especialidades, el centro de salud Campanar II y un centro de emergencias. Una puesta a la que se suman los nuevos centros de salud en los barrios de Malilla y Tres Forques y las nuevas instalaciones de la calle Chile. “Tras décadas de abandono por parte de la administración del Partido Popular, este Consell va a culminar dotaciones pendientes que cubrirán el déficit en materia de atención primaria que estaban sufriendo los vecinos y  vecinas de Valéncia”, ha remarcado Ana Barceló, quien ha añadido que la Conselleria hará un gran esfuerzo inversor, aportando  3,1 millones para la construcción del Centro de Salud de Malilla, 3,3 para el de Calle Chile y 2,6 millones de eruos para la reforma del centro de Tres Forques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí