Godelleta gana la 42ª edición del certamen de bandas de música de Diputación de Valencia

28 lecturas

La Unión Musical de Godelleta ha ganado el 42 Certamen de Bandas Diputación de Valencia, celebrado este fin de semana en el Palau de la Música y en el que la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas ha recibido el primer premio de la sección segunda y mención de honor de su categoría.

Primer premio y mención de honor de Esñecial a la Unión Musical de GodelletaEl jurado ha concedido a la banda de Godelleta 360'5 puntos por sus interpretaciones que les han llevado a merecer el primer premio y mención de honor de la Sección Especial, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El certamen, organizado por el Área de Cultura de la Diputació de Valencia, ha congregado a cerca de 600 músicos de trece bandas concursantes y dos invitadas que han llenado València con su presencia y su música.

En la Sección Especial, reservada a bandas de 110 músicos en el escenario, ha competido únicamente la Unión Musical de Godelleta, que en años anteriores ya obtuvo muy buenos reconocimientos por parte del jurado y del público.

En este 42 certamen, los de Godelleta han actuado bajo la dirección de Juan José Navarro Hernández para interpretar la obra obligada para esta sección, "Lauro" de José Alama Gil ,y la obra de libre elección "La batalla de Rande" de Juan Gonzalo Gómez Deval y, además, han ofrecido el pasodoble "Goya" de Julián Palanca.

La Paz de Siete Aguas gana la sección Segunda

Previamente a la actuación de la Unión Musical de Godelleta en la categoría reina, se ha celebrado el concurso de la Sección Segunda, reservada para bandas que no superen los 70 músicos en el escenario, y en la que se ha impuesto la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas, dirigida por Borja Martínez Alegre.

Los de Siete Aguas han interpretado como obra obligada "Pumpkins" de Juan Gonzalo Gómez Deval, mientras que la obra de libre elección ha sido "Poème du feu" de Ida Gotkovsky, y el pasodoble ?pieza no puntuable- "La Paz de Siete Aguas", una obra de Manuel Bernal Nieto.

El jurado ha valorado con 331'5 puntos a los de Siete Aguas que los ha llevado a alzarse con un primer premio y mención de honor.

Todas las bandas participantes han recibido una cantidad estipulada por el hecho de participar en el certamen más el premio en metálico que reciben las bandas ganadoras de cada categoría.

En la Sección Segunda la ayuda que concede el Área de Cultura por la participación es 4.000 euros, mientras que el premio para la banda ganadora asciende a otros 2.500 euros.

Higueruelas gana la sección tercera

La Sociedad La Unión Musical de Higueruelas,  dirigida por Josep Domínguez, se ha alzado con el máximo galardón de la Tercera Sección del Certamen de Bandas de la Diputació de València en la que ha participado junto L’Associació Cultural Tot per la música d’Ontinyent, dirigida por Jordi Soler Carbó; el Círculo Instructivo Musical de Xirivella, dirigido por Fernando Rodrigo Collado; La Unión Musical de La Pobla de Farnals, encabezada por el director Juan José Catalá Borrás; y La Societat Musical de Massalfassar bajo la dirección de Daniel Olmos Herrero.

Higueruelas ha obtenido el primer premio y mención de honor al recabar 348 puntos por su actuación. Massalfassar ha logrado un primer puesto,  con 346,5 puntos,  y Xirivella se ha alzado con otro primer premio al obtener una puntuación de 332,25 puntos.

La Pobla de Farnals ha recibido un segundo premio, con 294,75 puntos, y Ontinyent ha merecido otro segundo premio al conseguir 291,5 puntos.

Sant Blai de Potries gana la sección cuarta

La Associació Artístico Musical Sant Blai de Potries se ha alzado con el primer premio y mención de honorde la Cuarta Sección del Certamen de Bandas de la Diputació de València, al obtener 347,5 puntos, seguida de La Societat Musical Amics de la Música de Benifaraig y La Unión Musical San Roque de Villargordo del Cabriel, que han merecido dos segundos premios al obtener 308 y 306 puntos, respectivamente.

La ganadora de la Sección Especial, La Unión Musical de Godelleta ha recibido una ayuda de 5.000 euros por su participación y un premio de 2.500 euros por alzarse con el primer puesto de su categoría.

La práctica totalidad de los medios de comunicación valencianos más importantes -entre ellos Hortanoticias- han recogido la señal en directo generada desde el Palau de la Música para ofrecer el concurso a través de sus diferentes plataformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí