Godella ultima los preparativos para la inauguración oficial de sus dos 'nuevas' plazas

12 lecturas

Godella ultima los preparativos para la inauguración oficial el próximo sábado, a las 11:00 horas, de la Plaza de Baix y la Plaza de Dalt. Con un presupuesto de más de 170.000 euros, la actuación se ha podido ejecutar gracias a los fondos del Plan de Empleo Local (Plan E) en apenas 5 meses.


La actuación ha sido integral en las dos zonas y ha cubierto toda la renovación del mobiliario de juegos y de descanso, así como el apartado de iluminación y adecuación a su nuevo uso. Para la Plaza de Baix se han invertido 96.402 euros, mientras que para la Plaza de Dalt y la Calle Ponent se han destinado 74.445 euros.

Según explicó el alcalde de Godella, Salvador Soler, “se han conseguido los 3 objetivos que se perseguían: reducir el efecto indeseable de las escorrentías de agua de lluvia, habilitar estos espacios como lugares de juegos para los más pequeños y de encuentro para las familias; y reconvertir las plazas en parques con, al menos, un 15 por ciento más de zonas ajardinadas”.

“Al final, lo importante es que estos espacios sean lugares de convivencia ciudadana que permitan disfrutarlos y no se conviertan en rincones inhóspitos y sin uso por parte de los vecinos”, según explicó el alcalde de Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí