Godella rinde homenaje a Dolors Escamilla con motivo del Día Internacional de la Mujer

614

El Ayuntamiento de Godella, junto con la asociación feminista A Cada Lluna, organizan el jueves, día 5 de marzo en Villa Eugenia, un acto para homenajear a Dolors Escamilla, un referente del deporte femenino.

El homenaje a Lola, como la llaman cariñosamente quienes la conocen bien, forma parte de la programación que la concejalía de Igualdad ha preparado para conmemorar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Escamilla, durante su trayectoria profesional, luchó por el deporte femenino y por visibilizar los derechos de las mujeres para romper con los tópicos y prejuicios. De hecho, encabezó el proyecto del Dorna Godella, que se convirtió en un referente del baloncesto femenino tanto en el ámbito nacional como internacional en los años 90. Posteriormente se involucró en el mundo del fútbol donde llegó a ser Directora General del Levante UD Femenino durante 13 años.

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, ha afirmado que “Lola es un ejemplo para todas las mujeres. Un ejemplo de lucha, superación y constancia. A veces hay que romper los tópicos para llegar a lo más alto. Eso es lo que nos ha enseñado. Y nos se me ocurre mejor manera que rendirle este homenaje en un momento en el que las mujeres somos más visibles que nunca”.

El Ayuntamiento de Godella, además, aprobó en el pleno del pasado mes de septiembre que el pabellón municipal de deportes pase a llamarse “Pabellón Dolors Escamilla” en reconocimiento a la brillante trayectoria de este referente del deporte valenciano, para lo que se celebrará un acto oficial en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.