Generalitat iniciará la próxima semana la reparación y mejora del grupo de viviendas Mercedes Hernández de Alfafar

21 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática comenzará la próxima semana las obras de reparación y mejora de elementos comunes del grupo de viviendas de promoción pública Mercedes Hernández de Alfafar, con un coste total de 656.165 euros.

Reunión GVA-Ayuntamiento AlfafarEl director general de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, ha anunciado la medida en la reunión que ha mantenido con el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara y la concejala de Bienestar Social, Fina Carreño.

Las obras consistirán la prolongación y urbanización de la calle Aadisa, la mejora de la accesibilidad en los lados Este y Oeste del grupo y la mejora de los accesos principales por la avenida Reyes Católicos.

Los trabajos también supondrán una mayor permeabilidad del espacio semienterrado de accesos a los zaguanes, así como la mejora de los mismos y los rellanos de acceso a las viviendas. Las obras contemplarán la reparación de parte de la cubierta y la fachada, y la revisión y adecuación normativa de los suministros de agua y luz.

Además, se crearán unos locales en la planta baja del grupo que se destinarán a acoger grupos formativos que favorezcan la inserción sociolaboral de los vecinos desempleados del municipio. Todo ello de manera coordinada con Labora.

Firma el próximo 11 de marzo

La Generalitat espera que el próximo miércoles 11 de marzo se firme el acta de replanteo con la empresa adjudicataria. Los trabajos iniciales se centrarán en la implantación de vallados y desbroce de la futura calle, comenzando de lleno las obras después de las fiestas falleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí