Godella presenta su programación de actos de las Fallas 2020

24 lecturas

Las fallas de Godella comenzaron su andadura el pasado mes de enero, con la celebración de las presentaciones de las cuatro comisiones falleras de Godella. Así, las Fallas Sant Sebastià-Arquebisbe Fuero, Doctor Cabo, Cervantes-Sant Blai y Doctor Valls se vistieron de largo en unos emotivos actos que llenaron el Teatro Capitolio.

Tras las presentaciones, el sábado 16 de febrero el teatro Capitolio acogió la exaltación de las Falleras Mayores, que da la bienvenida a las fallas 2020.

El tradicional pasacalles recogió a las máximas representantes de las fiestas falleras de sus casas, para acompañarlas al teatro, donde se celebró el acto.

La agenda fallera continúa el domingo 23 de febrero, donde tendrá lugar a las 11 horas el traslado de la Virgen de los Desamparados desde la falla Doctor Valls hasta la falla San Sebastian. Más tarde, a las 14 horas se celebrará el habitual dinar de germanor.

Este año, la cabalgata del Ninot, que se celebrará el sábado 29 de febrero a las 18 horas, recorrerá desde la ermita hasta el Ayuntamiento,. Una vez allí, las autoridades y máximos representantes de cada falla, realizaran la cridà fallera, que marcará el inicio de las fiestas.

Ya en marzo se celebrará la exposición del Ninot, que permanecerá abierta desde el domingo, día 1, hasta el jueves, día 13 de marzo en el edificio Jacaranda.

El domingo, día 1 de marzo, la Junta Local Fallera realizará su tradicional despertà. Después, se librarán los premios a los Ninots indultados y a los mejores disfraces de la cabalgata en el edificio Jacaranda.

La plantà de las fallas de Godella se realizará el domingo 15 de marzo, y el lunes 16 el jurado de la Junta Central Fallera las visitará para decidir los premios.

Al día siguiente, 17 de marzo, a las 12 horas se celebrará la entrega de premios de las fallas, en la puerta del Ayuntamiento.

Uno de los actos fuertes de las fallas es la ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desamparats, que tendrá lugar el 18 de marzo a partir de las 18 horas.

Para terminar, el día de Sant Josep se celebrará una misa en la parroquia de Sant Bertomeu y la tradicional mascletá. El fin de fiesta lo marcará, como siempre, la cremá de las fallas, que se realizarán el día 19 a partir de las diez de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí