Godella contribuye a la construcción de dos aulas en Madagascar para niños con discapacidad

22 lecturas

ayuda godella en madagascarEl proyecto presentado a las ayudas de solidaridad internacional del Ayuntamiento de Godella por Saim ONG (Solidaridad y Ayuda a la Infancia en Madagascar) para la construcción de dos aulas destinadas a niños con discapacidad ya es una realidad. Esta partida, que se distribuye entre las organizaciones sin ánimo de lucro con alguna vinculación en Godella, está dotada con 35.000 euros.

De ellos, 6.500 se dedicaron a la obra que ejecutó Madagascar FAMI. Los beneficiarios directos del proyecto serán todos los niños con discapacidad física. “Podrán tener acceso a los servicios de reeducación del centro, que dispone de dos fisioterapeutas. Los beneficiarios comerán en el centro la comida del mediodía. El equipo de la escuela estará compuesto por una directora y a su vez maestra, tres maestros y voluntariado para salidas de ocio”, han señalado desde el colectivo.

No es la primera vez que Godella colabora con esta asociación arraigada en el colegio Domus. En 2014, 4.500 euros fueron destinados a financiar la operación y la rehabilitación de niños con raquitismo de Madagascar.

Otro de los proyectos que también se han podido desarrollar con los fondos de Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Godella ha sido el de la incorporación de un autoclave (una máquina para esterilizar por vapor) al instrumental médico de la Fundación NED (Neurocirugía, Educación y Desarrollo). Esta organización presta apoyo formativo y de infraestructuras médicas en siete países de África del Este, donde la ausencia de neurocirujanos es un hándicap para el tratamiento de enfermedades que sufre la población autóctona, entre las que destaca la hidrocefalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí