Godella contempla construir 54 viviendas sociales en el PAI de la Torreta del Pirata

528 lecturas

El Ayuntamiento de Godella se reunió con el secretario autonómico de vivienda, Alejandro Aguilar, con el objetivo de asesorarse respecto a la creación y construcción de 54 viviendas sociales en el sector 31-32, conocido como el PAI de la Torreta del Pirata.

La Torreta del Pirata de GodellaLa alcaldesa de Godella Teresa Bueso y los concejales Tatiana Prades, Carles Durán y Fernando Oliveros acudieron a la cita para trasladar diferentes cuestiones y recibir información sobre la colaboración que el Consistorio puede recibir de la Generalitat.

Durante la cita, el responsable de vivienda ha explicado que el Ayuntamiento puede ceder el suelo a la Generalitat para que se haga responsable de la construcción de los hogares sociales. Cuando se produce esta colaboración, todas las viviendas deben ofrecerse en régimen de alquiler a la ciudadanía.

Así, durante siete años el inquilino pueda vivir en este hogar mientras que continúa creciendo para, una vez pasados los siete años, seguir su proyecto de vida en otra vivienda.

Además de explorar las posibilidades para la construcción de las 54 viviendas sociales en el sector 31-32, el consistorio también ha detallado al secretario autonómico sobre el parque de viviendas públicas en el que la Generalitat también puede prestar su ayuda en la gestión al considerar que el Consell tiene una experiencia mucho más dilatada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí