Godella, Burjassot y Alboraya reunirán a más de 1.000 jugadores de 88 equipos de baloncesto de toda España

6 lecturas

Godella-Horta-Godella-baloncesto

La primera edición del Torneo Nacional de Baloncesto L'Horta-Valencia reunirá del 2 al 5 de abril a más de mil jugadores de 88 equipos procedentes de 20 ciudades españolas, que durante 4días disputarán un total de 178 partidos en las sedes de Godella, Alboraya y Burjassot.

En el acto de presentación de este torneo ha estado presidido por el Director General de Deportes, Mateo Castellá, y también han acudido el organizador, Ricardo Gorgues; el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría; el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Burjassot, Manuel Pérez y el concejal de Godella, Francesc Arándiga, así como los representantes de los diferentes clubes implicados.

Un total de seis comunidades autónomas estarán representadas durante el fin de semana del encuentro, con deportistas de Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana, que se han inscrito en una competición que estará asistida por más de 200 técnicos y voluntarios.

Godella, como sede principal, Alboraia y Burjassot, como subsedes, serán los pabellones de una competición en la que se disputarán 178 partidos.

Así, l'Horta se convertirá durante cuatro días en la capital del baloncesto gracias a un evento que atraerá además, a más de 1.000 acompañantes que se alojarán en 20 hoteles, apartamentos y residencias de la ciudad durante la celebración del mismo.

El torneo, organizado por Ocio Experience, pretende, además, unir deporte y ocio, por lo que los organizadores han previsto para las más de 2.000 personas que se sumarán un calendario de actividades que pasan por los puntos turísticos más importantes de l'Horta y sus alrededores.

Mateo Castellá ha indicado que el impacto económico que genere la celebración del torneo afectará directa o indirectamente a un millón de personas entre Valencia y su área metropolitana, por lo que considera que las expectativas de futuro son "muy positivas" ya que se pretende dar continuidad y ampliar la celebración del Torneo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí