Godella ayudará con hasta 500 euros a las familias más afectadas por el coronavirus

10 lecturas

El Ayuntamiento de Godella ha aprobado ayudas municipales con carácter de urgencia para mitigar las consecuencias sociales y económicas derivadas de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Las ayudas, que oscilan entre los 300 euros para las familias monoparentales y los 500 euros para las de más de cinco miembros, están destinadas a satisfacer las necesidades básicas de personas y familias del municipio atendida la pérdida o mengua de ingresos laborales.

El consistorio ha establecido un nuevo sistema extraordinario para la concesión de las ayudas de forma que puedan solicitarse de forma telefónica (963641152) o telemática, para agilizar su tramitación, a través del área de servicios sociales.

El plazo de presentación de solicitudes será desde la fecha de la publicación de los presentes criterios hasta un mes después de la finalización del estado de alarma.

El expediente se iniciará por los profesionales de Servicios Sociales una vez tengan conocimiento directo de las circunstancias que justifican la concesión de la ayuda, y los beneficiarios accederán a las ayudas a través de un ingreso directo a la cuenta bancaria que la persona interesada haya indicado en su solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí