Godella aprueba un presupuesto “continuista” para “garantizar la calidad de los servicios”

7 lecturas

SONY DSC“Partimos de la realidad para mantener la calidad de los servicios que se merece la ciudadanía”. Así explicó el concejal de Hacienda de Godella, Salvador Soler, el presupuesto de 2015 en la presentación pública que el martes realizó en el salón de actos del Ayuntamiento, un día antes de que se aprobara en el pleno de Godella con los votos a favor del equipo de Gobierno –formado por PSPV-PSOE, EU y Bloc-Compromís– y en contra del PP.

Según Soler, se trata de “un presupuesto continuista a pesar del importante incremento de más de 1, 5 millones de euros respecto al de años anteriores que viene dado por la puesta en venta del patrimonio que tiene el Ayuntamiento para incorporarlo al pago por la expropiación del parque de la Dehesa”. Según señaló el edil, ese importe únicamente se entregaría a la congregación del Sagrado Corazón en el caso de que se vendan los inmuebles, “en caso contrario, mantenemos los 200.000 euros que este Ayuntamiento puede disponer sin afectar a la calidad de los servicios y que se justifican en el Plan Económico y Financiero que se trasladó al juzgado hasta que se alcance un acuerdo definitivo”.

Así, Godella contará con el presupuesto más elevado de los últimos cuatro años: 11, 3 millones de euros, frente a los 9, 65 millones del año pasado, y cierra el ejercicio anterior, por octava vez consecutiva, con remanente positivo de tesorería. “Continuamos, además, reduciendo la deuda pública a un ritmo de 600.000 euros al año, un ejemplo que le iría bien seguir a otras administraciones gobernadas por el Partido Popular”, aseveró el concejal del Área. Según los datos presentados, en la legislatura actual, el equipo de Gobierno habrá reducido 2, 9 millones de euros la deuda y la habrá dejado en 5, 8 millones.

Con estas cifras, “el Ayuntamiento podrá mantener sus objetivos intactos”, tal y como señalaron ayer los tres portavoces de PSPV, EU y Compromís: “mantenemos los servicios, apoyamos a nuestras asociaciones y consolidamos el cuerpo de personal público; los pilares de la vida en nuestro pueblo para que nuestra ciudadanía mantenga la calidad de vida que se merece, para que sigamos disfrutando de la diversidad de propuestas que nos ofrecen nuestros colectivos y para que no se cierren nuestros programas en educación, deportes, cultura, juventud…”. La partida destinada a emergencia social se ha incrementado y en 4 años ha pasado progresivamente de 40.000 euros a 165.000 euros.

La alcaldesa, Eva Sanchis, valoró el trabajo realizado por el concejal de Hacienda a quien agradeció su esfuerzo. “Es el último presupuesto que presentará este equipo de Gobierno en esta legislatura y quiero agradecerle a Salvador Soler su trabajo porque cuadrar un presupuesto para que todas las Concejalías que promovemos actividades lo podamos hacer no es tarea fácil y, por otro lado, creo que podemos felicitarnos todos por la ejecución del mismo, ya que las personas que formamos este equipo de Gobierno hemos actuado de forma responsable y nunca hemos gastado más de lo que tenemos y eso significa que tenemos unos presupuestos ajustados a la realidad”, apuntó la alcaldesa.

Por su parte, el Partido Popular se opuso en la votación porque “estos presupuestos no tienen la documentación legal preceptiva que establece la Ley de Reguladora de Haciendas Locales y por ello deberían quedar sobre la mesa hasta que se incorporen los anexos de Beneficios Fiscales en Tributos Locales y el de Convenios suscritos con Comunidades Autónomas en materia de gasto”. “Además, este presupuesto no se ajusta a la realidad del municipio”, concluyó el portavoz del PP, José María Musoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí