El Barrio del Cristo mejora su accesibilidad y estrena bombillas para ahorrar energía

13 lecturas

obras aceras barrio del cristoLa calle Pintor Segrelles y la calle Nueva del Barrio del Cristo se están reurbanizando para hacerlas más accesibles y arreglar los desperfectos que habían ocasionado las raíces de los árboles, que habían levantado todo el pavimento. La finalidad del proyecto es la reparación y mejora de las condiciones del pavimento de la calzada y de las aceras de dichas calles pertenecientes al Barrio del Cristo.

Debido a que la causa de los desperfectos es el arbolado existente, que ha levantado dichas superficies, lo que se va a realizar es la retirada de los árboles que han provocado los daños y sustituirlos por otras especies de menor agresividad y de menor porte.

Además de estas obras en las aceras se va a realizar una mejora en las señalizaciones existentes ya que se encontraban en un estado deteriorado por el paso del tiempo y con este desgaste no se apreciaban bien.

Con estas obras, la Mancomunidad pretende mejorar la calidad de las aceras que habían padecido unas deficiencias por causas naturales, pero que eran peligrosas para los vecinos ya que los desniveles podían ocasionar caídas sobre todo a las personas más mayores. Además aprovechando estas obras se va a mejorar la señalización para que los conductores circulen de manera más segura.

Mejora de la eficiencia energética

Por otra parte, la Mancomunidad del Barrio del Cristo ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la eficiencia energética en el alumbrado de parques, jardines y edificios públicos, con el fin de conseguir un ahorro energético que se vea reflejado en la factura de la luz.

El objetivo de este proyecto es la instalación, renovación, adecuación y mejora en cuanto el ahorro y eficiencia energética del alumbrado público del complejo deportivo, comprendiendo la totalidad de la iluminación existente en el parque y postas polideportivas.

La obra que se está realizando es la sustitución de todos los grupos ópticos con lámparas de vapor de mercurio y halogenuros metálicos existentes por grupos ópticos con lámparas de halogenuros metálicos con quemadores cerámicos, cuya eficacia es mucho mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí