Godella abre el plazo para pedir las ayudas Paréntesis del Plan Resistir

9 lecturas

Las micropymes y autónomos de Godella pueden iniciar, a partir de este martes, 4 de mayo, los trámites para solicitar las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia.

Tras la publicación este lunes, 3 de mayo, de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, los interesados en optar a estas ayudas podrán presentar toda la documentación hasta el próximo 23 de mayo.

En total, el importe total que se ofrecerá a las micropymes y autónomos ascenderá a 311.434 euros, participados entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Godella.

El área de Comercio de Godella, dirigida por Teresa Bueso, ha creado una guía para que los interesados puedan conocer en profundidad estas ayudas, dirigidas a paliar los graves efectos económicos de la crisis sanitaria en el tejido comercial y empresarial del municipio.

Requisitos

Las subvenciones estarán destinadas al gasto corriente derivado del desarrollo de la actividad, entendiendo por éste, todo gasto fiscalmente deducible a efectos del IRPF y del Impuesto de Sociedades siendo, entre otros, alquileres, suministros, primas de seguros, gestoría o gastos de personal. Pueden solicitarlas quienes cumplan requisitos tales como que ejerzan su actividad en los sectores detallados en la guía, que tengan su domicilio fiscal en Godella y figuren dados de alta en el censo de IAE del municipio, entre otros.

De esta manera se destinará una cantidad fija de 2.000 euros, por cada microempresa o autónomo, con un máximo de 10 trabajadores y 200 euros por cada persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social, a fecha 31 de diciembre de 2020. El importe máximo a percibir no podrá superar los 4.000 euros por solicitante inicialmente aunque, en caso de que exista un sobrante del montante total de las ayudas, este se repartirá de forma proporcional entre los beneficiarios iniciales por lo que les instamos a justificar por encima del valor que puedan prever.

Teresa Bueso, concejala de Comercio, ha explicado la importancia de estas ayudas porque “supondrán un importante alivio para todos los sectores gravemente afectados por la pandemia”. Asimismo, la regidora ha indicado que servirán para “paliar el deterioro del tejido empresarial y del mercado laboral de Godella”.

“Recomendamos a autónomos y empresarios que presenten cuanto antes toda la documentación porque así lograremos que el dinero les llegue cuanto y puedan hacer frente a todos los problemas que ha provocado el maldito virus en el ámbito económico de sus negocios”, ha agregado Bueso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí