Gloria Tello revela que ha disminuído un 16% el abandono de animales en València en el último año

681

La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha hecho balance de la evolución de los datos en cuanto a recogida de animales abandonados en el último año en la ciudad de València que, según ha destacado «es muy positiva». Concretamente, en el año 2018, en el periodo de enero a junio se registraron 1.641 entradas en el centro municipal de acogida de animales de Benimàmet, ante las 1.389 del periodo de enero a junio del 2019; el que representa una disminución de un 16% respecto al año anterior.

En el último mes la reducción ha sido todavía mayor, puesto que en comparación con el año 2018, en el mes de junio de ese año se registraron 340 entradas al centro municipal de acogida de animales de Benimàmet, ante las 249 del mismo mes al 2019; el que representa una disminución de un 27% respecto al año anterior. El número de avisos ha pasado de 226 a 135 en un año.

«Así mismo, las últimas cifras de ocupación del centro de Benimàmet demuestran la disminución en cuanto al número de animales abandonados. Mientras que a finales del año 2015 el centro se encontraba con una ocupación de 462 perros y gatos, actualmente esta se ha reducido a 331, un 28’36% menos. Estamos convencidos que esto es fruto del trabajo de concienciación ciudadana y de las campañas que estamos lanzando para fomentar la adopción desde la concejalía», ha explicado Tello.

Actualmente, la campaña que tiene en marcha el Ayuntamiento de València, con el lema «No abandones. Qui perd un amic, perd un tresor» está visible en diferentes soportes publicitarios de toda la ciudad desde el 23 de julio permanecerá en València hasta el 26 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.