Global Omnium y la Fundación ADECCO formarán a personas con parálisis cerebral para facilitar su inserción laboral

11 lecturas

En el marco del proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, apoyado por Global Omnium, ambas entidades han aunado esfuerzos con AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral) con el objetivo de dotar de autonomía, competencias y recursos clave a personas usuarias de dicha asociación, de cara a mejorar sus posibilidades de acceso al empleo.

Las entidades han formalizado esta colaboración en un acto de firma que ha tenido lugar esta mañana, en las instalaciones de Global Omnium, en el que Dionisio García Comín, consejero delegado de esta empresa; Mercedes Alcover Barrachina, Coordinadora Regional de la Fundación Adecco, y José Marquina Paniagua, Presidente de AVAPACE, han coincidido en la necesidad de apoyar a las personas con parálisis cerebral y sus familias en la normalización de sus vidas, siendo el mejor camino la formación en competencias de los primeros.

Voluntariado: el vehículo formativo

Esta formación se realizará a través del voluntariado corporativo, mediante actividades en las que la plantilla de Global Omnium podrán transmitir su conocimiento, valores y experiencias a las personas usuarias de AVAPACE.

Concretamente, en el mes de octubre está prevista una actividad de boccia, un deporte diseñado para personas con discapacidad, que combina técnica y habilidad. Más adelante, se realizará otra actividad para formar en el uso y manejo de Redes Sociales, tan necesarias hoy en día para la socialización y la búsqueda de empleo.

Dionisio García Comín, consejero delegado de Global Omnium, comenta que “nos sentimos plenamente comprometidos con la plena inclusión de las personas que lo tienen más difícil en nuestro entorno. Por ello, apoyar a las personas con parálisis cerebral nos parece un modo idóneo de canalizar nuestra contribución. Estamos convencidos de que estas actividades nos enriquecerán personal y profesionalmente y podremos avanzar en su camino hacia la plena normalización de sus vidas”.

Por otra parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, declara “el objetivo es doble: por un lado, compartir inquietudes y experiencias con las personas con discapacidad  y acercarles el mundo de la empresa, a través del personal voluntario de Global Omnium, Así, y con la ayuda de estos últimos podrán mejorar su  destreza física, habilidades sociales y conocimientos, factores muy necesarios para la mejora de la autonomía y el acceso al empleo. Por otra parte, las personas voluntarias tendrán la oportunidad de conocer más de cerca la discapacidad, empatizar con ella y derribar barreras y estereotipos”.

Por su parte, José Marquina Paniagua, presidente de AVAPACE, manifestó su agradecimiento a Adecco y Global Omnium por esta iniciativa y señaló que “esta colaboración entre la tres entidades se identifica perfectamente con objetivos fundamentales para nuestra entidad, como son promover oportunidades a las personas con parálisis cerebral que garanticen el desarrollo de su calidad de vida, favoreciendo su autonomía y desarrollo personal, además de consequir su plena inclusión en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí