Global Omnium se alía con la ONG Global Nature para la protección de Humedales

8 lecturas

El presidente de Global Omnium Eugenio Calabuig y el director en España de la ONG Global Nature, Eduardo de Miguel, han firmado un acuerdo de colaboración que pone en valor el compromiso de ambas partes en  la protección y conservación de humedales.

En este sentido, la compañía valenciana va a apoyar la celebración el próximo mes de mayo del Congreso Mundial de Humedales que se reúne cada dos años con representantes de los cinco continentes.

La elección de la ciudad de Valencia para acoger este evento no es casual puesto que dentro de la provincia y en toda la Comunidad se encuentra un gran número de humedales de referencia.

Bajo el lema “Un mundo sin humedales es un mundo sin agua” se ha convocado a toda la comunidad de entidades públicas y privadas a participar en esta conferencia en la que se va a analizar el estado de los humedales, y lo que es más importante, las medidas que se pueden adoptar para protegerlos.

 

Humedales perdidos o degradados

Ambas entidades han sellado este acuerdo puesto que comparten valores y objetivos a favor de la conservación y protección del Medio Ambiente.

En este sentido, Eduardo de Miguel ha aportado datos de enorme interés en cuanto a la conservación de humedales se refiere. “Los humedales son las venas y las arterias de la naturaleza y se calcula que a lo largo del siglo XX y XXI  hemos perdido un 60 por ciento de los humedales y sólo en las dos ultimas décadas el 30 por ciento se han perdido o han sido degradados”

A pesar de estos datos, tanto Eugenio Calabuig como Eduardo de Miguel han asegurado que es muy importante actuar mediante la colaboración de todos.

 

Sobre Global Nature

Global Nature es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la naturaleza con el objeto de convertirse en un referente tanto en la conservación de hábitats y especies como en la promoción del desarrollo sostenible en el sector privado.

La restauración y gestión de humedales ha sido una de las principales líneas de trabajo de la fundación. La labor realizada en estos sistemas de alto valor ecológico le ha permitido lograr el prestigioso premio Ramsar por su trabajo en la protección y fomento del uso racional de los humedales tras más de 25 años de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí