Global Omnium lanza ‘Go Hub’, su centro de innovación para nuevos proyectos, ideas y retos

51 lecturas

El grupo Global Omnium ha puesto en marcha su centro de innovación, la aceleradora GoHub, "un proyecto revolucionario de startups que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante la transformación digital de las ciudades y de la industria", según explicó el presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig.

GoHub Global OmniumEl proyecto, al que Global Omnium ha destinado 6 millones, pretende encontrar soluciones en varios sectores industriales mediante tecnologías como la inteligencia artificial, inteligencia de datos, internet de las cosas o robótica, según han explicado el propio Calabuig; el director de Innovación y Transformación Digital, Jaime Barba, y la directora de GoHub, Patricia Pastor.

Con este planteamiento, Go Hub arranca en un espacio de más de 2.500 metros cuadrados con 22 proyectos, algunos en fase piloto y otros en crecimiento e internacionalización, centrados en encontrar soluciones de gran impacto social en los sectores más determinante para el desarrollo de cualquier sociedad: agua, energía, movilidad, alimentación, salud, textil y automoción.

Bajo el lema ‘NOW. not only water, Go Hub comienza a andar con dos líneas de negocio: por un lado el primer Hub de water tech, un proyecto integrado por startups especializadas en soluciones tecnológicas aplicadas al sector del agua y por otro lado, las startups cuyos proyectos están dirigidos a la transformación digital de la industria.

4 retos al año

Además de su apuesta por las startups, GoHub también tiene programado lanzar cuatro retos al año para atraer a empresas de cualquier parte del mundo que le ayuden a aportar soluciones, y ha iniciado un programa de inversión en empresas maduras de innovación y tecnologías disruptivas.

Las empresas seleccionadas para entrar en el programa de aceleración tendrán acceso a los recursos de Global Omnium y la oportunidad de asociarse en el desarrollo, mercado, licencia o venta de su tecnología.

El presidente de Global Omnium ha asegurado que la idea es expandir la aceleradora y llevarla a todas las comunidades autónomas, y no se descarta extenderla también fuera de España, ya que actualmente ha implantado su tecnología en Sudamérica, Oriente Próximo y Europa del Este.

Barba ha destacado que los sectores industriales en general están "muy mecanizados pero muy poco digitalizados" y existen "miedos. De ahí que la intención sea acompañar a estas empresas para comenzar su transformación digital y acompañarlas en ese proceso dada la experiencia adquirida por Global Omnium".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí