Global Omnium inaugura en Aspe la exposición ‘Hechos de agua´

0
479

El Ayuntamiento de Aspe y Global Omnium inauguran la exposición ‘Aspe, hechos de agua’ el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, en el Museo Histórico de Aspe.

Global Omnium inaugura en Aspe la exposición 'HECHOS DE AGUA'El acto estará presidido por la alcaldesa de Aspe, Mª José Villa Garis, la concejala de Cultura, Myriam Molina Navarro y el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, junto a las numerosas personas que han participado en este proyecto.

‘Aspe, hechos de agua’ es una exposición patrocinada por Global Omnium, dotada de las últimas tecnologías, que pretende divulgar el rico patrimonio hidráulico de Aspe así como concienciar a la sociedad sobre el uso responsable del agua.

Esta exposición es un recorrido histórico por la historia de Aspe y por la gestión del agua como elemento clave para su crecimiento y desarrollo.

La muestra alberga un importante fondo documental con cerca de 700 fotografías y más de 400 informaciones de ASPE aparecidas en 50 cabeceras diferentes desde 1847, vídeos, entrevistas, pantallas interactivas, noticias de hemeroteca, además de piezas y documentos históricos que forman parte de la colección del Museo Histórico de Aspe y de Global Omnium.

La exposición contará con un espacio total de más de 100 metros cuadrados, repartidos en 2 salas de exposiciones, 1 patio cubierto y el jardín, además del vestíbulo del Museo donde el visitante ya podrá comenzar en este apasionante viaje por el ciclo integral del agua.

A través de paneles muy visuales se contará la historia del agua en Aspe relacionando el pasado y el presente. La exposición también contará con audiovisuales que nos acerquen a la importancia del agua en general, y en Aspe en particular, a través de interesantes entrevistas a personas relacionadas con este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.