Global Omnium donará a Cáritas un euro por cada cliente de Burjassot que se pase a la factura electrónica

17 lecturas

El Ayuntamiento de Burjasot y la empresa Global Omnium, empresa que gestiona en el municipio el servicio del agua, han firmado un Protocolo conjuntamente con Caritas, para donar 1€ por cada usuario que se pase a la factura electrónica.

La campaña para fomentar el abandono del recibo de papel, pretende reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y evitar emisiones de CO2 al medio ambiente.

La intención de Global Omnium es lograr que buena parte de sus clientes en Burjasot - unos 20.000 clientes-  se pasen a la factura electrónica. La idea beneficiará a Caritas, una de las entidades con más arraigo en la ciudad y que más ayuda presta a familias necesitadas.

La campaña la presentaron el alcalde D. Rafael García García; Dionisio García Comín, consejero de Aguas de Valencia, y Ramón Iceta, director de Caritas Parroquia de San Jose Obrero .

En el acto se indicó que se informará a todos los usuarios de la posibilidad de pasarse a la factura electrónica.

«Habrá publicidad en los medios de comunicación y se informará a los clientes de la ciudad en las cartas que reciben hasta ahora», indicaron en el acto. El 13% de los abonados de Global Omnium en Burjasot ya reciben este tipo de facturas en sus dispositivos móviles o direcciones de correo electrónico.

La idea es alcanzar el 50% de los clientes, lo que supondría que cerca de 10.000 usuarios de Burjasot se pasaran a este tipo de recibo. La medida se prorrogará durante todo el año 2021 .

Desde la entidad benéfica están contentos. Iceta explicó que esta medida entra como anillo al dedo en la institución.

Ayuda social

«El dinero que recibamos se dedicará a la Tarjeta Solidaria, con el que se ayuda a muchas familias a comprar productos de primera necesidad y se garantiza así el alimento de muchas personas»,

«Con esta tarjeta prepago pueden ir a comprar los alimentos que necesite con total discreción, evitando cualquier tipo de estigma social», agregó.

Por parte del Ayuntamiento de Burjasot indican que se trata de un «acuerdo es muy ilusionante». «El consistorio, Global Omnium y Cáritas vamos a difundir este proyecto para reducir la huella de carbono. Tendremos nuestra factura en formato digital y gracias al ahorro que se produce, lucharemos contra la pobreza en la ciudad»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí