Global Omnium presenta sus nuevos 18 vehículos eléctricos

21 lecturas

El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, y la directora general del IVACE, Julia Company, han participado en la presentación de los nuevos vehículos ecológicos que la compañía utilizará en la ciudad de Valencia.

Global Omnium compra vehículos eléctricosLos modelos incorporados, Renault Kangoo ZE y Zoe, cien por cien eléctricos, son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Su autonomía es 240 y 400 kilómetros, respectivamente.

Por otra parte, Emivasa y Global Omnium, han instalado 26 puntos de recarga en su centro de Vara de Quart, lo que da una idea de las intenciones del grupo por aumentar la flota de vehículos ecológicos en los próximos años.

Tal y como declaró el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, “esta presentación es sólo el principio de la renovación de la flota de vehículos que vamos a desarrollar en los próximos años con el objetivo de contribuir a un mundo más sano. El cambio climático es una realidad que puede afectarnos a todos y, desde Global Omnium, queremos tratar de remediar una situación que afectaría, no sólo a la carestía de los recursos hídricos, sino a nuestra propia forma de vida”.

Asimismo, recalcó García Comín “siempre hemos demostrado ser una empresa involucrada con la sociedad y, como no podía ser de otra manera, vamos a seguir proponiendo soluciones que contribuyan a su bienestar y la utilización de vehículos ecológicos es una de ellas”.

En este sentido, la adquisición de estos vehículos permitirá a Emivasa reducir, anualmente, la emisión de más de 30 toneladas de CO2 a la atmósfera, siendo éstos uno de los gases que contribuyen más decididamente al cambio climático. Esta decisión obedece a la estrategia corporativa cuya finalidad es la paulatina sustitución de los vehículos de gasóleo y gasolina por estos otros más sostenibles y que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

1 COMENTARIO

  1. Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. España hoy tiene la oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en otros países. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí