Giner: "Ribó ha convertido a Valencia en una ciudad incómoda, atascada y sucia"

10 lecturas

Este domingo ha sido día de balance sobre el año 2018 en la gestión municipal, al menos para el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia. Así, su portavoz, Fernando Giner, ha afirmado que "Ribó ha convertido a Valencia en una ciudad incómoda, atascada y sucia". Giner ha asegurado que el balance de 2018 es un fracaso de Ribó en materia de empleo, movilidad, limpieza, poda, turismo, licencias urbanísticas, seguridad ciudadana, contaminación, educación, vivienda social, renta de inclusión a lo que se suma la falta de apego de Ribó por las tradiciones.

"En Valencia sobra ideología y falta gestión. Hemos perdido oportunidades de inversión, de negocio, de crecimiento y de empleo. Lo que desde Ciudadanos queremos es una ciudad cómoda y abierta", ha dicho Giner.

El paro juvenil

En materia de empleo, Giner ha criticado que "la tasa de paro juvenil de la ciudad de Valencia, con un 36%, es más alta que la de la Comunitat Valenciana y más alta que la de España. El drama los contratos temporales supera el 90%. Ante esta situación, el balance de Ribó es devolver 1,4 millones de euros a la Generalitat del plan de contratación de jóvenes que no ha sabido aplicar y mantener a los falsos autónomos de Mercavalencia".

Movilidad: La vida en un atasco

En relación a la movilidad, Giner ha dicho: "Los ciudadanos quieren esperar un máximo de 10 minutos para coger el autobús, que el servicio sea de 24 horas y tener la seguridad de que se puede andar por las aceras y zonas peatonales sin riesgo de atropellos. En lugar de ordenar el tráfico y facilitar la movilidad, Ribó ha colapsado la ciudad, y ha abocado a los ciudadanos a vivir en un atasco continuo a golpe de claxon debido a su guerra contra el coche. Este proceder ha perjudicado a todos los modos de transporte, desde el peatón hasta el transporte público".

La limpieza, la gran asignatura pendiente de Ribó

La limpieza continúa siendo uno de los grandes errores de Ribó. "Valencia está sucia y muchas calles presentan mal olor. El servicio de recogida de residuos es ineficaz, la basura se acumula por las calles y los graffitis permanecen intactos sin quitar de los muros y calles", ha aseverado el portavoz de Cs.

A la falta de limpieza se le suma las graves deficiencias en la poda. "La filosofía de dejar crecer las plantas en los alcorques ha contribuido a la proliferación de plagas además de generar suciedad y sensación de descuido. La poda en Valencia tiene un enorme margen de mejora", ha dicho Giner.

Turismo: Incapacidad de gestión

Respecto al turismo, Giner ha incidido en la ausencia de una política para mejorar la calidad del turismo y la incapacidad de gestionar la realidad de los apartamentos turísticos: "Valencia ha desaprovechado la oportunidad de atraer a los turistas que más riqueza pueden dejar en la ciudad y, por eso, la rentabilidad de Valencia sigue por debajo de la media nacional".

La contaminación, otro fiasco

La contaminación, ha indicado Giner, es otro de los fiascos de Ribó. "El Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han situado a Valencia como área urbana con alta concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) en su mapa anual. Ribó sigue sin medir la contaminación del agua y del aire de la ciudad y el resultado son vertidos que obligan a cerrar nuestras playas en verano", ha censurado el portavoz de Cs.

Suspenso en educación

La educación sigue siendo el gran fracaso de Ribó. "Ha sido incapaz de lograr que llegara el plan Edificant a Valencia. Su balance son cero euros. Además, ha pedido doce obras por valor de 100.000 euros para reformas en los colegios mientras el resto de ayuntamientos han conseguido más de 400.000 euros para cada una de sus reformas", ha indicado el portavoz de Cs.

El engaño de la vivienda social

La vivienda social es uno de los grandes engaños de Ribó. "Empezó la legislatura prometiendo la construcción de viviendas sociales y ha sido incapaz de levantar ni un solo piso. Su plan de vivienda se basa en una Ley, la de la Función Social de la Vivienda de la Generalitat, que está recurrida por el Constitucional. Ha pasado la legislatura sin ni siquiera iniciar su plan de choque inicial", ha asegurado Giner.

Otro ejemplo de la desafección de Ribó con las personas es la renta de inclusión. "El gobierno que dijo que venía a rescatar personas se ha olvidado completamente de ellas. Casi 6.000 personas de la ciudad que han pedido la renta de inclusión siguen sin recibir este tipo de prestaciones", ha apuntado el portavoz de Cs.

Para concluir, Giner ha incidido que los incumplimientos y fracasos de Ribó se ven incrementados por la "enorme desafección que tienen de las tradiciones valencianas. No sólo ha sido un alcalde que ha pasado de largo por la cultura de la ciudad sino que, además, ha intentado provocar recibiendo cada año en el Ayuntamiento a las reinas magas. Y mientras tanto, sus subvenciones a dedo están enfocadas hacia el pancatalanismo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí