Giner: “Ribó ahuyenta la inversión y el crecimiento en Valencia”

11 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado, al alcalde de Valencia, Joan Ribó, por “ahuyentar la inversión y el crecimiento en Valencia”, tras conocer la subida de impuestos sobre las actividades económicas que se aprobará mañana en la Junta de Gobierno Local.

El portavoz de Cs ha criticado que la subida del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) es “sólo el principio del chaparrón de impuestos que le va a caer sobre los valencianos”, ha criticado Giner, quien ha hecho hincapié en que Ribó está atacando con una subida superior al 17% a las 8.000 principales empresas de la ciudad. “El gobierno municipal está dificultando la creación de empleo, tanto por la creciente carga impositiva, como por la inseguridad jurídica que crea su falta de gestión”, ha añadido.

“Una vez más pierden los valencianos, que además padecen unas cifras de paro equiparables a las del año 2008”, ha dicho Giner.

Sobre el ICIO, que sube el 3,2%, el portavoz naranja ha recordado que “esto se suma  al atasco de licencias de obra que tiene el ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí