Giner advierte que Ribó podría dejar perder hasta 74 millones en inversiones de la ciudad

7 lecturas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha advertido hoy que la falta de gestión del alcalde de Valencia, Joan Ribó, va a provocar la pérdida de hasta 74 millones de euros en inversiones de la ciudad. "Hay promesas de Ribó por valor de 74 millones de euros en las que no se ha iniciado ni el expediente. En 2017, el 20 de octubre fue la fecha límite para autorizar el inicio expedientes de inversión por lo que nos tememos que una gran parte de esos 74 millones pendientes no se vayan a ejecutar este año. Ribó no sabe gestionar", ha dicho Giner.

Entre los casos flagrantes, ha indicado el portavoz de Cs, están las obras en el Cabanyal. "La adquisición del suelo del centro de jóvenes en el Cabanyal, dotado con más de 1,4 millones de euros, no tiene ni el expediente abierto. Ribó dijo que venía a rescatar personas, obvia las necesidades sociales y se ha abonado a las inversiones marmota que no ejecuta", ha asegurado Giner.

"Hay 10,8 millones en edificios y construcciones que están sin autorizar a 30 de septiembre por lo que Ribó se va a quedar sin tiempo para iniciar estas obras", ha dicho Giner, que ha indicado que en el presupuesto están sin iniciarse el expediente (sin autorización) un total de 4,8 millones en rehabilitaciones de edificios en el Cabanyal, otros cuatro millones en rehabilitaciones de edificios del plan Edusi y 1,2 millones en obras reurbanización del Cabanyal-Canyamelar.

Otras partidas que tienen inversiones millonarias sin autorizar son la construcción del jardín arqueológico (2 millones), obras en instalaciones deportivas (1,25 millones) y obras de urbanización para mantenimiento de infraestructuras (1,15 millones).

"La descoordinación y falta de gestión de Ribó la pagan los ciudadanos, que son los que se quedan sin las inversiones del presupuesto municipal. Además, la incapacidad de gestionar las inversiones ha provocado que el Ayuntamiento vaya a perder casi nueve millones del plan Confianza por no tener las obras terminadas a 30 de junio de 2019 y que la cantidad de dinero solicitado en el programa Edificant sea de 100.000 euros de media por obras en un colegio mientras que el resto de ayuntamientos de la Comunitat obtienen más de 400.000 euros de media", ha asegurado Giner.

En relación a la ejecución de gasto del Ayuntamiento de Valencia a 30 de septiembre de 2018, las obligaciones reconocidas ascienden 48,7 millones de euros de las cuales 23,2 millones son expropiaciones. "Las inversiones realmente realizadas, las que llegan a los ciudadanos, se limitan a 25,5 millones que son sólo el 14,8% de las inversiones prometidas. Ejecutar uno de cada seis euros demuestra la incapacidad de gestionar de Ribó", ha concluido Giner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí